La DGT explica la nueva multa por hacer trampas en el examen de conducir

Copiar o hacer otro tipo de trampas en el examen de conducir pasará a considerarse fraude y a conllevar una multa importante. Estos son los detalles.

La DGT endurecerá las sanciones por copiar en el examen de conducir.
La DGT endurecerá las sanciones por copiar en el examen de conducir.

El pasado 26 de marzo, el Gobierno presentó un Proyecto de ley que pretende reformar la actual Ley de Seguridad Vial. Entre las novedades incluidas en este proyecto de reforma, cuya aprobación está aún pendiente, se pretende modificar la sanción por copiar en los exámenes de conducir o de recuperación de permisos: el uso de chuletas o realizar trampas a la hora de realizar esos exámenes pasará a considerarse fraude.

“Esta conducta debe ser sancionada de manera proporcional a su gravedad, por lo que se tipifica como infracción muy grave que conlleva, además de la multa correspondiente, la imposibilidad de volver a presentarse a las citadas pruebas en el plazo de seis meses”, dice el texto del Proyecto de reforma de la Ley de Seguridad Vial.

La propia DGT ha vuelto a recordarlo en sus redes sociales. Aquellos que cometan fraude en los exámenes de conducir, bien utilizando dispositivos de intercomunicación u otro tipo de métodos, se les sancionará con 500 euros de multa y la imposibilidad de presentarse a un nuevo examen hasta que pasen seis meses. Es una de las nuevas medidas que la DGT introducirá en este 2021, que no son pocas.

Archivado en:

Los mejores vídeos