Doble embrague de Honda

Revolucionario sistema de transmisión. Honda está desarrollando un sofisticado sistema transmisión basado en el empleo de tecnología de doble embrague (similar al secuencial de los coches) cuyo objetivo es el de proporcionar un cambio más rápido y preciso.

Jorge Torricillas

Doble embrague de Honda
Doble embrague de Honda

La principal ventaja del sistema las mismas es que se dispone de dos cambios de velocidades en uno, es decir, mientras que un embrague opera sobre la marcha insertada, al mismo tiempo, el segundo embrague se encarga de pre-engranar las marchas siguientes.

De este modo, en el momento de efectuar el cambio de marcha, no existe una interrupción entre el motor y el cambio de velocidades como sucede en un cambio convencional, resultando en un proceso instantáneo sin pérdida de rpm y que, a su vez, asegura una mayor eficiencia de combustible.

Funciona tanto para subir como para bajar marchas, asegurando una suave respuesta sin la existencia de posibles bloqueos de la rueda trasera, gracias en parte al sofisticado sistema de gestión electro-hidráulica que equipará este nuevo dispositivo, el cual Honda asegura que será igual de ligero que los convencionales.

Los mejores vídeos