Doblete de Chaz Davies en MotorLand

Chaz Davies logró un increíble doblete en la segunda prueba del Mundial de Superbike, celebrada en MotorLand Aragón. En Supersport ganó Fabien Foret.

Comunicados. Foto: Gold&Goose

Doblete de Chaz Davies en MotorLand
Doblete de Chaz Davies en MotorLand

Chaz Davies lograba la victoria en solitario en la primera manga después de que Eugene Laverty y Tom Sykes se vieran forzados a abandonar. Tanto Laverty como Sykes sufrían problemas mecánicos mientras lideraban la manga, lo que les llevaba de vuelta al box en las vueltas 4 y 5, respectivamente. El piloto oficial de Aprilia volvería a pista después para comprobar si su personal técnico había solucionado sus problemas.

La nota positiva para el fabricante de Noale venía con la segunda plaza lograda por Sylvain Guintoli, que después de la primera manga se situaba como nuevo líder de la clasificación provisional del campeonato. La posibilidad de Marco Melandri de dar un doblete a BMW se desvanecía cuando engranaba por error un punto muerto, lo que le dejaba quinto y le obligaba a remontar de nuevo hasta la tercera posición final.

Por su parte, Davide Giugliano también sufría un problema mecánico durante la última vuelta que le impedía finalizar en cuarta posición. Más atrás, Carlos Checa entraba séptimo en meta, justo por detrás de Jonathan Rea, Loris Baz y Jules Cluzel.

Chaz Davies volvía a hacerse con la victoria en la segunda manga con un enorme margen, nuevamente con Sylvain Guintoli en el segundo escalón del podio. Después de la segunda carrera del día Guintoli continúa como líder de la clasificación provisional del campeonato.

En el lado opuesto, éste será un día para olvidar para el segundo piloto oficial de Aprilia, Eugene Laverty, que perdía la adherencia en el tren delantero de su RSV4 y se iba al suelo durante la primera vuelta, justo después de llegar líder en la primera curva por delante de Tom Sykes. Éste último, subcampeón del mundo en la temporada 2012, finalizaba tercero después de superar un correoso Davide Giugliano.

La quinta plaza era para Marco Melandri, que no resultaba igual de competitivo que en la primera manga del día, pero que todavía quedaba por delante de Loris Baz y de Jules Cluzel. Los dos pilotos franceses han culminado una extraordinaria segunda manga, saliendo Baz desde la última posición de parrilla y Cluzel desde el pit lane. Carlos Checa finalizaba en octava posición.

El equipo Mahi Racing Team India ha conseguido hoy en Aragón la segunda victoria de la temporada, en esta ocasión por cortesía de Fabien Foret y después de que Sam Lowes sufriera una avería en la caja de cambios de su Yamaha Yakhnich Motorsport, lo que obligada al británico a una frustrante retirada en la última vuelta. Gracias a su décimo sexta victoria en la categoría, el Campeón del Mundo de Supersport en 2002 es ahora el nuevo líder de la clasificación provisional del campeonato.

La competida carrera de hoy en Supersport se ha caracterizado por sus casi incontables caídas, averías mecánicas y lances de todo tipo, comenzando por el fallo en los frenos de la moto del campeón en título, Kenan Sofuoglu, que le ha impedido repetir su excelente actuación de la primera carrera de la temporada en Australia. Por su parte, el escocés Kev Coghlan lideraba brevemente la carrera, pero una caída en la vuelta siete también le descartaba para la victoria.

Michael van der Mark ha vuelto a subir al podio en su primera temporada en la categoría, consiguiendo la segunda posición por delante del italiano Luca Scassa, Andrea Antonelli, Riccardo Russo y de su compañero de equipo Lorenzo Zanetti.

 

  1. Chaz Davies (BMW)
  2. Sylvain Gyuintoli (Aprilia)
  3. Marco Melandri (BMW)
  4. Jonathan Rea (Honda)
  5. Loris Baz (Kawasaki)
  6. Jules Cluzel (Suzuki)
  7. Carlos Checa (Ducati)
  8. Michel Fabrizio (Aprilia)
  9. Leon Haslam (Honda)
  10. Alex Badovini (Ducati)
  1. Chaz Davies (BMW)
  2. Sylvain Gyuintoli (Aprilia)
  3. Tom Sykes (Kawasaki)
  4. Davide Giugliano (Aprilia)
  5. Marco Melandri (BMW)
  6. Loris Baz (Kawasaki)
  7. Jules Cluzel (Suzuki)
  8. Carlos Checa (Ducati)
  9. Leon Haslam (Honda)
  10. Alex Badovini (Ducati)
  1. Fabien Foret (Kawasaki)
  2. Michael Van der Mark (Honda)
  3. Luca Scassa (Kawasaki)
  4. Andrea Antonelli (Kawasaki)
  5. Riccardo Russo (Kawasaki)
  6. Lorenzo Zanetti (Honda)
  7. Jack Kennedy (Honda)
  8. Vladimir Leonov (Yamaha)
  9. Roberto Rolfo (MV Agusta)
  10. Luca Marconi (Honda)
  1. S. Guintoli,85
  2. C. Davies, 63
  3. E. Laverty, 45
  4. M. Melandri, 43
  5. M. Fabrizio, 42
  6. T. Sykes, 38
  7. J. Cluzel, 33
  8. L. Baz, 31
  9. J. Rea, 30
  10. L. Haslam, 29
  1. Fabien Foret, 38
  2. Michael Van der Mark, 36
  3. Luca Scassa, 26
  4. Kenan Sofuoglu, 25          
  5. Andrea Antonelli, 22
  6. Sam Lowes, 20
  7. Lorenzo Zanetti, 18
  8. Jack Kennedy, 15
  9. Riccardo Russo, 11
  10. David Salom, 11