¿Dónde ver el Mundial de Superbike por televisión?

Te explicamos cómo ver el Mundial de Superbike por televisión, que en 2016 contará con la mayor cobertura en España desde la creación del campeonato.

Álvaro Gavín. Foto: Gold & Goose

¿Dónde ver el Mundial de Superbike por televisión?
¿Dónde ver el Mundial de Superbike por televisión?

El Mundial de Superbike 2016 comienza este fin de semana en el circuito de Phillip Island, en donde ya se encuentran todos los equipos y pilotos pues hoy lunes y mañana martes estarán tomando parte en los últimos entrenamientos de la pretemporada. La temporada 2016 del Mundial de Superbike podrá ser seguida en España por televisión a través de tres canales, por lo que la cobertura televisiva será la más completa de la historia del campeonato. Las cadenas de televisión que emitirán el Mundial de Superbike 2016 en España son Teledeporte, Eurosport y Esport3 (de TV3), cada una de ellas con ciertas peculiaridades que os contamos a continuación.

El Mundial de Superbike 2016 en Teledeporte

RTVE, que recientemente prorrogó su contrato con Dorna hasta 2018, emitirá el Mundial de Superbike a través de su cadena Teledeporte, aunque no darán en directo todas las carreras por la televisión. Sí que se podrán seguir en directo todas las carreras de Superbike, Supersport y la Superpole a través de su plataforma on-line, en la que también se colgarán otros contenidos, como los resúmenes de las carreras de Superstock 1000. Para las dos carreras que se disputan en España, la de MotorLand y la de Jerez, además contarán con cámaras propias con la que cubrir los eventos de una manera más personalizada.

Teledeporte está disponible en TDT y tiene cobertura en casi toda España, además de poder verse desde cualquiera de los operadores de televisión de pago: Movistar TV, Ono TV, Orange TV, Jazztel, Euskaltel, Telecable y R Cable.

El Mundial de Superbike en Eurosport

La cadena Eurosport también ha renovado su contrato con Dorna con lo que se podrá seguir el Mundial de Superbike hasta 2019, tanto por televisión como a través de sus soportes digitales. El acuerdo entre ambas compañías incluye la emisión de todas las rondas de los Campeonatos del Mundo de Superbike, Supersport y Superstock 1000 en HD. Eurosport ofrece el servicio Eurosport Player para disfrutar del Mundial de Superbike en directo o la carta a través del PC, Smart TV o dispositivo móvil por un precio de 4,99 euros al mes.

Los dos canales de Eurosport que emiten en castellano (Eurosport y Eurosport 2) se pueden ver en España a través de Movistar TV, que se incluye de forma gratuita con Movistar Fusión combinando Internet, teléfono fijo y teléfono móvil, por lo que no hay que pagar ningún paquete extra para porder verlo. Además, Movistar TV ofrece la posibilidad de ver Eurosport a través de su servicio de televisión por Internet Yomvi. También se puede ver Eurosport en España a través de tres operadores regionales: R Cable, en Galicia; Telecable, en Asturias; y Euskaltel, en el País Vasco.

El Mundial de Superbike en Esport3 (TV3)

El canal de televisión Esport3 retransmitirá el Mundial de Superbike hasta la temporada 2018 tras el acuerdo firmado por Dorna y TV3, la televisión autonómica catalana. Esport3 dará una amplia cobertura, con ocho horas de retransmisión por carrera y con Francesc Latorre y Rubén Xaus, como comentaristas. Esport3 ya ha comenzado su retransmisión de los entrenamientos de la pretemporada en Phillip Island. Los contenidos del Mundial de Superbike en Esport3 no se quedarán sólo en la retransmisión de las carreras, pues la cadena emitirá de forma regular otros reportajes, resúmenes y especiales.

A través de la TDT, Esport3 sólo se puede ver en Cataluña, y para poder seguirla en otras comunidades habrá que hacerlo a través de algún operador de pago, o bien a través de su página web, de la misma manera que Teledeporte.

Te puede interesar:

Entrenamientos Superbike en Phillip Island

Horarios del Mundial de Superbike en Phillip Island

Equipos y pilotos del Mundial de Superbike 2016