Ducati Cares, desescalada segura en concesionarios

Ducati ha puesto en marcha un programa con el fin de poder retomar la actividad normal en los concesionarios de forma segura para todos sus clientes y trabajadores, además de incrementar su capacidad de interacción por vías telemáticas.

Motociclismo.es

«Ducati Cares», desescalada segura en concesionarios
«Ducati Cares», desescalada segura en concesionarios

El programa "Ducati Cares" permitirá a la Red Ducati dar la bienvenida a sus clientes. Un plan enfocado esencialmente en la seguridad, para que los aficionados a las dos ruedas puedan retomar su pasión de forma normal y confiada. Se trata de un programa a nivel mundial, que propone unas pautas de seguridad para que los «ducatistas» regresen sin preocupaciones a su Vendedor Autorizado más próximo.

Los centros Ducati preparan una serie de medidas de seguridad en sus instalaciones: con marcas indicadoras de distancia mínima, disponibilidad de mascarillas y gel desinfectante. Normas que se implementarán conforme a las directrices de las Autoridades Santiarias lcoales y que se comunicarán a los «ducatistas» tanto en las mismas instalaciones como de forma online.

«Ducati Cares», desescalada segura en concesionarios

«Ducati Cares», desescalada segura en concesionarios

Un proceder fruto de la experiencia adquirida por la marca gracias al "Task Force", un grupo de trabajo interno puesto en marcha desde los primeros momentos de la pandemia global, con el objetivo de garantizar el bien estar de sus empleados en la sede de Borgo Panigale, Italia, y sus filiales en todo el mundo. La evolución de la situación ha llevado a modificar procesos internos recientemente en cuanto a la distribución de los turnos de trabajo y la disposición del espacio, rutinas de desinfección del centro de trabajo, impulso del teletrabajo y otras precauciones. El programa "Ducati Cares" se basa en la experiencia reunida por la Task Force y se sumará a la normativa de cada territorio.

"Ahora está claro para todos, que el virus no desaparecerá de nuestras vidas a corto plazo. Tendremos que aprender a lidiar con él, implementando todas las acciones posibles para protegernos, permitiéndonos volver a vivir nuestras vidas nuevamente ", Dijo Francesco Milicia, Vicepresidente de Ventas Globales y Posventa." Es en este contexto, al capitalizar las experiencias reunidas por nuestro grupo de trabajo interno y algunos de nuestros distribuidores asiáticos, hemos desarrollado el programa Ducati Cares para apoyar nuestra Red en todo el mundo. Permitirá a nuestros Vendedores Autorizados dar la bienvenida a nuestros clientes de la manera más segura y práctica".

«Ducati Cares», desescalada segura en concesionarios

«Ducati Cares», desescalada segura en concesionarios

Conectividad digital Ducati

Ducati ha apostado siempre por las tecnologías digitales y las nuevas oportunidades de interacción con sus seguidores. En el año 2000, fue el primer fabricante de motos en vender un modelo exclusivamente online -una MH900e-, dando pie a otras estrategias de comunicación y retransmisión de eventos en streaming como la Ducati World Premier, en la que los seguidores pudieron contemplar la nueva gama de modelos a distancia. Igualmente, tanto los responsables de venta como los de postventa en los distintos Venderores Autorizados pueden mantener sus planes de comunicación y formación para estar al tanto de las últimas novedades de la compañía.

«Ducati Cares», desescalada segura en concesionarios

«Ducati Cares», desescalada segura en concesionarios

Gracias a esta estrategia, la marca italiana está lista para ofrecer a sus fans servicios innovadores que se pueden utilizar de forma remota. A través de chats o videollamadas, sin necesidad de salir de casa, es posible contactar con el Vendedor Autorizado Ducati para reservar una prueba, configurar una moto nueva (también disponible a través de un código QR en la cotización) y realizar compras de artículos y e-bikes a través de la tienda online de Ducati.

«Ducati Cares», desescalada segura en concesionarios

«Ducati Cares», desescalada segura en concesionarios

El cliente también puede registrarse a través de MyDucati: la sección online dedicada en Ducati.es, con el fin de recuperar configuraciones de motocicletas previamente guardadas para compartirlas con amigos. También, próximamente, los clientes podrán gestionar las citas con su Vendedor Autorizado local directamente desde el portal.

«Ducati Cares», desescalada segura en concesionarios

«Ducati Cares», desescalada segura en concesionarios

Ducati también está creando un importante archivo de contenidos e información que permitirá que la mayoría de las capacitaciones para su Red se lleven a cabo online o por medio de transmisiones Webcast, en particular para las actividades del Service. Para esta importante área considerada de excelencia para Ducati, se ha desarrollado un programa de mantenimiento predictivo digital sin papel. Una referencia para el sector, que permite una certificación digital del historial de mantenimiento del vehículo, así como una agenda digital y pautas de mantenimiento.

Ducati está lista. Su Red cuenta con herramientas online adecuadas y están habilitados para dar la bienvenida nuevamente a los clientes de forma segura tan pronto como esto sea posible.