Ducati Desmosedici RR, ¡vendida!

Ducati ya ha colgado el cartel, no hay más D16RR.. Ducati ya ha colgado el cartel de «No hay localidades» en la Plaza de las Ventas. Los 1.500 primeros «toreros» que pusieron su capote delante de esta bestia esperan ya el momento de su faena. Ahora, los más lentos del ruedo se quedarán tras la puerta grande.

Por José Benvente

Ducati Desmosedici RR, ¡vendida!
Ducati Desmosedici RR, ¡vendida!

Sólo 1.500 osados han tenido los arrestos necesarios –y el dinero suficiente– para reservar sus Ducati Desmosedici, la moto de serie más cercana a una MotoGP que existe, y los que hayan soñado con poseer una de estas bestias pero no hayan tomado la decisión a tiempo, han de saber que su oportunidad quedó atrás.

Si bien Ducati anunció en la presentación de la Desmosedici RR que haría tantas unidades como peticiones recibiera, al final se cambio de parecer en la factoría de Borgo Panigale y tras ampliar en varias ocasiones la cifra máxima, el pasado mes de octubre se puso un límite final de 1.500 unidades. Ya se han recibido todas las solicitudes y solo quedan unos días para que comiencen a llegar las primeras unidades a sus ansiosos dueños.

Por el momento los que quieran disponer en su garaje de una Desmosedici RR deberán esperar a que aparezca alguna en los anuncios por palabras de nuestro Motomercado, aunque hay rumores, desmentidos por la marca, de que se está estudiando lanzar una versión actualizada de la Desmosedici, es decir, una 800 cc que sigua las pautas de la moto campeona del mundo. ¿Será este el motivo por el que Ducati cambió de parecer e hizo limitada la actual versión de la Desmosedici RR?



Motociclismo.es asistió a la puesta de largo de esta joya. Aquí tienes la prueba, Brutal