Desde el primer prototipo hasta hoy la evolución de le Hypermotard no ha dejado de crecer y hoy podemos saber que cuando llegue a las tiendas, lo hará en dos versiones destinas, la Hypermotard y la Hypermotard S.
Ambas estarán equipadas con el bicilíndrico desmodrómico de dos válvulas y mil cc mas característico de la marca. Como buena Ducati está equipada con un chasis multitubular que está rematado con un llamativo basculante monobrazo que le confiere un aspecto muy deportivo.
Pero las diferencias entre las dos versiones, como en otro modelos de la marca, vienen de la mano mayor calidad de las suspensiones y frenos que monta la versión S. Mientras que una monta pinzas delanteras Brembo, horquilla Marzocchi y monoamortiguador Sachs, la mejor equipada cuenta con pinzas delanteras monobloque, horquilla de la mima marca con tratamiento antifricción TiN y monoamortiguador Öhlins.
Ficha técnica
Motor |
Dos cilindros en L, Desmodrómico de 2 valvulas por cilindro. Refr. Aire |
Cilindrada |
1078cc |
Diam. X Carrera |
98x 71,5mm |
Potencia |
95 CV a 7750rpm |
Par |
10.5kgm - 102.9Nm a 4750rpm |
Alimentación |
Injección electrónica Marelli con cuerpos de 45mm |
Escape |
Sistema de escape 2-1-2 con catalizador y sonda lambda. |
Caja de cambios |
6 speed |
Embrague |
En seco con mando hidráulico |
Chasis |
Multitubular |
Avance |
24° |
Angulo de dirección |
32° |
Suspensión delantera |
Horquilla Marzocchi invertida de 50mm. Multiajustable. S: Con tratamiendo antifrciicón TiN |
Rueda del. |
120/70 ZR 17 |
Suspensión trasera |
Progresiva multiajustable con monoamortiguador Sachs. Basculante monobrazo de alumino S: Monoamortiguador Öhlins |
Rueda trasera |
180/55 ZR 17 |
Frenos delanteros |
Dos pinzas Brembo radiales de 305 mm y 4 pistones. S: Pinzas Brembo Monobloc |
Frenos traseros |
Disco de 245mm, Pinza de doble piston. |
Peso |
179kg |
Altura de asiento |
845mm |