Raga todavía no ha vencido en el continente europeo, pero su magnífica segunda posición le permite seguir manteniendo con solidez el primer puesto del campeonato. El tercer lugar del podium ha sido para Cabestany, por delante del anfitrión de la prueba, Doug Lampkin, que rompió aquí su impecable racha de nueve victorias consecutivas en la cita británica, y no podía celebrar su victoria mundialista número 100.
En estos momentos tan sólo quedan cuarenta puntos en juego, y dos grandes aspirantes a Campeón del Mundo: Fujinami y Raga. El de Gas Gas sigue manteniendo una cómoda renta de doce puntos frente al de Montesa, y aunque este último no lo tiene nada fácil, si mantiene este ritmo de victorias podría dar un buen susto al de Gas Gas.
Raga podría sentenciar el campeonato en la última cita, siempre y cuando consiga la victoria, y Fujinami quede como mucho en la tercera posición. En Junior Oliveras y Gibert comparten la primera posición de la provisional, pero la victoria de Brown en Hawstone Park ha reducido las distancias entre los tres pilotos a tan sólo dos puntos, por lo que en las dos próximas citas la emoción estará servida.