Ebroh Veracruz 5K, nuevo scooter eléctrico

Bajo un atractivo diseño italiano, el nuevo scooter eléctrico Veracruz de la marca española Ebroh supone una buena opción para desplazarse de forma económica y ecológica.

Ebroh Veracruz 5K, nuevo scooter eléctrico
Ebroh Veracruz 5K, nuevo scooter eléctrico

La firma zaragonaza Ebroh se ha especializado en el sector de la movilidad eco, ofreciendo desde bicicletas hasta motos de propulsión eléctrica. Su catálogo de motos contempla desde modelos naked hasta scooters de diverso diseño, incluyendo entre ellos el nuevo Veracruz 5K.

Su apariencia tiene un inconfundible aire italiano, y no por casualidad, pues se ha perseguido un auténtico diseño «made in Italy». El país transalpino fue indudablemente la cuna del scooter, un tipo de vehículo gestado en los años 40 y que en muy poco tiempo alcanzó una gran popularidad. No fue solo por su eficacia como vehículo de transporte individual, sino también por lo icónico de su estética. Basta comprobar que incluso muchos años después, en la actualidad, los diseñadores de las marcas se siguen inspirando en las formas de aquellos scooters originarios.

Ebroh Veracruz 5K, nuevo scooter eléctrico

Ebroh Veracruz 5K, nuevo scooter eléctrico

Bajo sus formas redondeadas y de líneas fluidas, el Veracruz esconde un propulsor eléctrico Bosch, con rotor sin escobillas, alojado en la rueda trasera y que, como su denominación 5K indica, ofrece casi 5 kilovatios. Concretamente, Ebroh declara 4,7 kW, que equivaldrían aproximadamente a siete caballos de vapor «tradicionales». Una potencia que hace del Veracruz un scooter apto para conducir con carnet A1 desde los 16 años o con carnet B de coche con tres años de antigüedad.

La energía eléctrica se acumula en dos baterías de 70 voltios y con celdas de Ion-Litio, que se pueden extraer fácilmente del vehículo para recargarlas en un enchufe convencional, ya sea en casa o en el centro de trabajo. Su capacidad es de 20 Ah, con una corriente de carga nominal de 5 A y una corriente máxima de 40 A.

Ebroh Veracruz 5K, nuevo scooter eléctrico

Ebroh Veracruz 5K, nuevo scooter eléctrico

Valores que permiten al Ebroh Veracruz K5 ofrecer prestaciones similares a las de un motor de combustiónd e 125 cc, con una velocidad máxima de 80 km/h y una autonomía declarada de hasta 80 km.

En el apartado ciclo, destacan los frenos hidráulicos de disco simple en ambas ruedas, disponiendo además de mecanismo de frenada combinada. Las ruedas emplean llantas en aleación de 12 pulgadas y neumáticos sin cámara en los dos ejes. El estudio de tallas de personas europeas ha permitido configurar un puesto de mandos cómodo, con distancia natural entre el asiento y el manillar, así como amplio espacio para las piernas y una estatura contenida -740 mm- para facilitar el acceso a todos los usuarios.

Ebroh Veracruz 5K, nuevo scooter eléctrico

Ebroh Veracruz 5K, nuevo scooter eléctrico

Igualmente, el asiento presenta unas formas ergonómicas y gran amplitud, tanto para conducir un piloto solo como también para la ocasión de llevar pasajero. La funda ofrece un aspecto de cuero natural y un atractivo acabado estético.

La iluminación está confiada a un conjunto "Full LED", con los intermitentes y el piloto perfectamente integrados en la línea de la carrocería. La pantalla presenta un amplia pantalla LCD, en la que encontramos la información habitual así como el indicador de carga de la batería y la autonomía.

El scooter Ebroh Veracruz eléctrico está disponible en tres acabados cromáticos, blanco, rojo o negro. Ya está a la venta en España y en Portugal, a un precio recomendado de 3.890 euros. Podéis encontrar más información en la web de Ebroh.

Ebroh Spuma Li SK

Relacionado

Ebroh Spuma Li SK