Ecología… ¿a qué precio?

EE.UU pretende aumentar el nivel de etanol de sus combustibles. El estado de Minnesota esta buscando la aprobación de la Agencia de Protección Medioambiental de EE.UU para que permita incrementar el nivel de etanol de la gasolina hasta un 20% en la mezcla.

Ecología… ¿a qué precio?
Ecología… ¿a qué precio?

Actualmente en EE.UU la gasolina ya incorpora un 10% de este compuesto, lo que reduce sustancialmente las emisiones de monóxido de carbono y supone una alternativa al uso exclusivo del petróleo. Sin embargo, la AMA (American Motorcycles Association) ha dado la voz de alarma alegando que este incremento del porcentaje de etanol podría repercutir en el funcionamiento de las motos y afectar a la durabilidad del motor.

La AMA está de acuerdo en el uso de energías alternativas, pero alega que es necesario que haya periodo de adaptación en el que las marcas puedan ajustar sus mecánicas a los cambios. De momento, la medida se aprobaría en Minnesota, pero según Imre Szauter, encargado de los asuntos jurídicos del organismo, «no tardará en extenderse por todo el país, con los problemas que esto acarrearía en el sector de las dos ruedas».

Los mejores vídeos