Edgar Torronteras arrasa en el freestyle de Logoroño

Motocross. Copa de España Burn de Freestyle. Logroño (La Rioja). El pasado sábado tuvo lugar en Logroño (La Rioja) la primera prueba de la Copa de España Burn de Freestyle, en la que pudimos ver en el podio a Edagar Torronteras, Jorge Bravo y Víctor Córdoba. La próxima prueba será en Gijón el 27 de diciembre.

Comunicados/ Motociclismo.es

Edgar Torronteras arrasa en el freestyle de Logoroño
Edgar Torronteras arrasa en el freestyle de Logoroño

Las puertas del Palacio de Deportes de La Rioja se abrían a las 8 de la tarde para dejar entrar al fiel público riojano, que asistió en masa a una carrera que se dividió en la prueba de salto de altura, el Freestyle, y el Best Trick, que ganaron Córdoba, y Torronteras, que se hizo con las dos últimas.

En salto de altura, el jovencísimo Víctor Córdoba sorprendió a todos superando a Edgar Torronteras, que fue el último en llegar con él a los 7,25 metros. No contento con el reto, Córdoba superó los 7,5 y los 7,75, pero no pudo con los 8 metros.

En el Estilo Libre, el público riojano, que acoge esta prueba por segundo año consecutivo, aplaudió a rabiar las locuras de Jorge Bravo, que finalizó con una puntuación de 9,1. Sin embargo, el backflip superman y, sobre todo, el whip de E.T., terminaron por decantar de su lado al jurado, que le otorgó un 9,3.

Por si esto fuera poco, el pionero del Freestyle en el mundo hizo las delicias de los asistentes con uno de sus clásicos números de ruidos bucales a modo de improvisado DJ. Logroño coreó sus ritmos enloquecidos y Torronteras, envuelto en aplausos y vítores, terminó por meterse en el bolsillo a la afición riojana. Además, dominó también en la prueba del best Trick, lo que le dio el definitivo triunfo en esta primera cita de la Copa de España.

Entregaron los premios D. Rodolfo Valdecantos, Presidente de la Federación Riojana de Motociclismo y Don Luis Molina, Jefe de Operaciones de Octagon Esedos, organizadora del evento.

La otra prueba que compone este campeonato se celebrará el 27 de diciembre en Gijón (Asturias).