El CEV celebra 100 carreras en el Circuit de Catalunya

El Circuit de Catalunya acoge este fin de semana la cuarta prueba del CEV 2012, pero esta carrera será especial y es que el domingo se disputará la ronda número 100 de la historia del CEV. Con este motivo el sábado por la tarde tendrá lugar un acto conmemorativo de celebración de tan importante efeméride.

Eva Ávila | Yiyo Dorta

El CEV celebra 100 carreras en el Circuit de Catalunya
El CEV celebra 100 carreras en el Circuit de Catalunya

Alex Márquez llega a su circuito como líder de la clasificación provisional y después de su última carrera en el Circuit como wildcard en el pasado GP de Cataluña donde demostró que estaba al mejor de los niveles, intentará ampliar su mínima ventaja de 2 puntos sobre Philip Öttl y 6 sobre McPhee, con una victoria y convertirse así en el primero de los pilotos de Moto3 en conseguir dos victorias esta temporada. Después del apretadísimo final de carrera que vivimos en Motorland sólo esperamos que los protagonistas nos regalen una lucha sin cuartel hasta la mismísima línea de meta en la que se ha convertido en la categoría más disputada.

Con 12 puntos de ventaja y 2 victorias consecutivas este año, el camino de Jordi Torres en Moto2 parece estar orientado a revalidar el título conseguido. El colchón de puntos no es demasiado amplio pero sí la diferencia sobre sus rivales en la pista por ejemplo de Motorland, más de 4 segundos de ventaja sobre Ramos y Noyes, lo que nos dejaron una última carrera un tanto “aburrida”. Sin embargo tanto Noyes, 2º en la provisional como Ramos, 3º, siguen en la lucha por arrebatar la primera plaza del podio a Torres, después de que la carrera inaugural de Jerez la ganase Dani Rivas, quien aún no se ha recuperado de su operación de astrágalo fracturado en Navarra  y no podrá participar este fin de semana en Montmeló.

En Stock Extreme Carmelo Morales es el rival a batir. A sus dos victorias y su segundo puesto hay que sumar la mala fortuna que han sufrido sus rivales directos en la lucha por el título como Javi Forés que salió de Motorland con un cero en su casillero. El ganador de Jerez Kyle Smith no ha podido volver al podio en las dos pruebas siguientes y paso a paso Morales se ha hecho con una ventaja de 22 puntos sobre su compañero de marca.

Durante años la cita del Circuit ha sido la que más aficionados ha atraído, así que se espera un ambiente festivo a pesar de las altas temperaturas previstas. Si no puedes disfrutar las carreras en vivo, síguelas en directo a través de Energy y www.mitele.es
La entrada es gratuita y el acceso al paddock libre, descarga tu invitación en este enlace.