Los pilotos de MotoGP y SBK que vienen del CEV

Este fin de semana se celebra la segunda cita del CEV en Motorland Aragón. Y entre los actuales pilotos de MotoGP que en su día participaron en el CEV destacan las figuras de Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Marc Márquez o Stefan Bradl. Además, la gran mayoría de los pilotos de Moto2 y Moto3 también pasaron en su día por este prestigioso campeonato nacional.

Comunicados

Los pilotos de MotoGP y SBK que vienen del CEV
Los pilotos de MotoGP y SBK que vienen del CEV

El Campeonato de España de Velocidad, que se disputa este fin de semana en MotorLand Aragón, nutre cada año de nuevos pilotos a los dos mundiales más importantes del Mundo: el mundial de MotoGP y el mundial de Superbikes. No en vano, prácticamente la mitad de los pilotos que actualmente están participando en la máxima categoría del mundial de MotoGP pasaron en su día por este campeonato.

Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa o Marc Márquez son algunos de esos pilotos que están destacando en la máxima categoría mundial pero no son los únicos que pasaron por el CEV. Además, en las categorías de Moto2 y Moto3 del mundial de MotoGP como en el mundial de Superbikes también hay muchos pilotos que se formaron en el CEV Repsol y que incluso llegaron a lograr la victoria de este campeonato. Es por alguna de estas razones por las que se considera este campeonato como un paso casi obligado para todos los pilotos que aspiran en un futuro llegar a estar entre los mejores pilotos de los mundiales de motociclismo.

Durante el fin de semana del CEV Repsol en MotorLand con total seguridad se podrán ver a pilotos que en un futuro no muy lejano estarán disputando alguno de los dos mundiales más importantes de motociclismo como son MotoGP y Superbikes. Actualmente, de la parrilla de MotoGP hay un total de 12 pilotos que en su día pasaron por el CEV. Se trata de Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Stefan Bradl, Héctor Barberá, Álvaro Bautista, Aleix Espargaró, Yonny Hernández, Andrea Iannone, Bradley Smith y Michele Pirro.

Además, de las categorías de Moto2 y Moto3 basta con decir que, tras la última prueba del mundial celebrada el pasado fin de semana en Le Mans, los tres primeros clasificados que actualmente comandan las clasificaciones del mundial compitieron en su día en el CEV. Se trata de Scott Redding, Tito Rabat y Mika Kallio en Moto2 y de Maverick Viñales, Luis Salom y Álex Rins en Moto3. A estos habría que añadir muchos más pilotos hasta superar más del 50% de las parrillas de Moto2 y Moto3 que pasaron por el CEV. Además, también hay varios pilotos que disputan el mundial de Superbikes y que pasaron por el CEV como puede ser el caso de David Salom o de Kev Coghlan entre otros.

Otra de las características en la que destaca este campeonato es la cantidad de nacionalidades de pilotos que se reúnen en cada prueba. En MotorLand habrá, a falta de lista de inscritos finales, un total de 24 países representados durante el fin de semana. Andorra, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, China, Colombia, Francia, Alemania, Inglaterra, India, Italia, Japón, Kazajistán, Malasia, Holanda, Qatar, Rusia, Suecia, Suiza, Estados Unidos, Venezuela y España son los países que aportarán pilotos en la prueba de MotorLand. De entre ellos destaca la presencia de pilotos españoles con un total de 50 inscritos con Francia con 9 pilotos, Inglaterra con 7 pilotos, Argentina con 6 pilotos y Australia con 5 pilotos.

Como es habitual en este campeonato, el CEV volverá ser gratuito y de libre acceso para todos los aficionados a través de invitaciones que se pueden descargar desde las páginas oficiales de MotorLand Aragón y del CEV. Respecto a las gradas, se abrirán para el evento la Grada 1A, Grada 1B, Grada 1C y la Grada 3B y Grada 3C que, junto al acceso libre al paddock y a la terraza del circuito de velocidad, darán cabida a los espectadores que se den cita en Alcañiz. Además, los aficionados que vengan con su propia moto (independientemente de si quieren entrar tras las carreras a la pista) podrán aparcar en el mismo paddock del circuito de velocidad mientras que los aficionados que vengan con vehículo podrán también aparcar en un parking interior muy cerca del paddock accediendo también por el Welcome Centre. También se abrirá el parking C localizado muy cerca de la Grada 3B y Grada 3C.