El nacional Raids toma forma

De todos los nuevos Campeonatos que la RFME ha puesto en marcha en este 2013, el de Raids es uno de los más esperados por los pilotos amantes de las especialidads off road.

RFME. Fotos: KTM

El nacional Raids toma forma
El nacional Raids toma forma


Su calendario para esta temporada ya está definido y la prueba inaugural se celebrará el segundo fin de semana de septiembre en la Masía Pelarda haciendo un recorrido por GúdarJavalambre. Tanto la salida como el paddock, oficina de carrera, etc, estará ubicado en las mismas instalaciones de la Masía, sita en Puebla de Valverde.
El formato de carreras será el siguiente. Tendrán un kilometraje superior a 250km de navegación con roadbook con pruebas especiales. Una de ellas será una etapa prólogo, de unos 5 a 10 kilómetros, para determinar el orden de salida que contará para la clasificación. También habrá un tramo cronometrado de alrededor de 40 km.
Los pilotos llevarán consigo un GPS/Plotter, que facilitará la organización, para controlar y garantizar su máxima seguridad al 100%. Con este dispositivo se sabrá en todo momento donde está cada uno registrando su recorrido y permitiendo comprobar con precisión la ruta, la velocidad de la marcha y las paradas efectuadas.
El Campeonato va a tener estas categorías: Open, >450cc, <450cc, Trail, Quads y SBS.

El calendario

  • 8 de Septiembre: Masía Pelarda (Puebla de Valverde, Teruel) Club Motociclismo MotoDes
  • 10 de Noviembre: A confirmar
  • 24 de Noviembre: Requena (Valencia) Motoclub Altiplano Requena