El primer GPS que usa tus biorritmos para que sepas cuándo 'darlo todo'

El nuevo Polar Ignite 3 puede predecir tus momentos óptimos para entrenar, sabe cuándo estás más alerta mentalmente y a qué hora descansar

El nuevo Polar Ignite 3 mostrando la predicción meteorológica
El nuevo Polar Ignite 3 mostrando la predicción meteorológica

En la gama Ignite encontrarás los dispositivos de Polar más enfocados al bienestar y el cuidado de la salud, con un toque fitness y con una gran cantidad de las funciones avanzadas de sus hermanos mayores. Al original Ignite le siguió un año después Ignite 2 y justo ahora acaba de nacer Ignite 3, un reloj con GPS integrado que nos parece de lo más elegante y con un peso que lo hace estar incluso por debajo del ya ligero Polar Pacer Pro de running: Ignite 3 marca solo 35 gramos en la báscula.

1Polar Ignite 3 Lifestyle Female ambient 1
Elegancia al poder: el diseño escandinavo apuesta por un minimalismo que seduce.

Si destacamos el peso es porque tenemos comprobadísimo que es uno de los factores más importantes a la hora de establecer la precisión de un sensor óptico de pulsaciones, a mayor ligereza menos inercias y más fijo se queda el sensor sobre la muñeca, ofreciendo lecturas más fiables. De por sí Ignite 3 ya cuenta con una de las mejores tecnologías ópticas del mundo, Precision Prime, el único sistema del mercado que usa 10 LED de tres longitudes de onda diferentes, un sensor de aceleración 3D y un sensor eléctrico para medir la calidad del contacto del reloj con la piel.

Polar Ignite con sus sensores OHR Precision Prime
Polar Ignite con sus sensores OHR Precision Prime

El momento óptimo para entrenar a tope

Precisión, ligereza y elegancia aparte, uno de los rasgos que más nos ha llamado la atención es el de su tecnología SleepWise™, tomad nota: el registro del sueño es una de las facetas que más ha perfeccionado Polar en los últimos años, diferenciando las fases y la calidad de descanso en cada momento, interrupciones, respiración... e identificando a partir de ese análisis lo que te has recuperado en función del entrenamiento del día anterior, con su función Nightly Recharge™. Ahora le han dado una nueva vuelta de tuerca presentando SleepWise™, una función basada en el análisis de tus biorritmos día a día con la que puedes saber qué impacto tiene tu sueño nocturno en la jornada a la que te enfrentas, cuál es el momento ideal para estar más concentrado, para entrenar a tope o para descansar y tomarte un rato de relax. 

Polar Ignite 3 Ecosystem 2 with iPhone 13 1
 

Al habla con Mr. Polar

Hay más novedades interesantes en la casa finlandesa, y es que no necesitarás más que unos auriculares Bluetooth estándar, emparejados con tu Ignite 3, para escuchar las indicaciones de entrenamiento por voz en plena sesión, creada automáticamente por su potente funcionalidad FitSpark™, la guía diaria de entrenamientos personalizados que 'sabe' lo que necesitas en función de tu forma física, tus objetivos y tu recuperación, te propone ejercicios de cardio, fuerza o core y te los muestra con pequeñas animaciones en su pantalla. Tu Polar te dirá cuándo tienes que cambiar el ritmo para variar la intensidad si estás corriendo, cuándo cambiar de ejercicio y qué ejercicio hacer si estás haciendo tonificación o core, cuántas repeticiones, etc.

Polar Ignite 3 Running Female 141
 

Dime cómo estás y te digo qué hacer

Sin conocer el punto de partida dificilmente se puede establecer una meta realista, por eso el Ignite 3 cuenta en su haber con tres interesantes y útiles tests que determinan tu condición física, el Fitness test, el Running test y el más reciente y asequible Walking test, presentado con el Polar Pacer Pro y con un buen fundamento científico detrás del paralelismo entre la velocidad al caminar y la condición física. Con ellos averiguarás tu VO2 máximo, que te dará la pauta de  cómo estás realmente de forma. 

Fitness, Wellness y más de 150 actividades deportivas diferentes

Su enfoque se centra en el bienestar con la idea de ayudarte a entender los ritmos naturales de tu cuerpo, cuenta con aplicaciones como Serene™ que te propone ejercicios guiados de respiración para reducir tu nivel de estrés pero también tiene un potente toque deportivo para los que somos más 'cañeros', y preferimos desestresarnos moviéndonos a tope, con más de 150 diferentes perfiles de deporte. En actividades al aire libre cuenta con el apoyo de su nuevo receptor GPS que mejora respecto del anterior al incorporar una doble frecuencia de recepción, lo que le da una mayor precisión en la localización. 

1Polar Ignite 3 Animatio beautyshot 7 1
El Polar Ignite 3 te ofrece más de 150 perfiles de deporte

Su pantalla AMOLED táctil de alta resolución siempre encendida tiene una excelente visibilidad por lo que hemos podido observar en vídeo, aunque aún no hemos tenido la oportunidad de probarlo en vivo para dar nuestra opinión, algo que esperamos poder hacer en breve en cuanto recibamos las primeras muestras. Por supuesto es apto para natación (WR30), tanto en piscina cubierta, contabilizando cada largo, como en aguas abiertas.

1Polar Ignite 3 Support Female 1
 

¿Y qué más hace el Polar Ignite 3?

Además de lo que os hemos contado, el Ignite 3 tiene entre sus funciones el interesante resumen semanal de entrenamiento, que te muestra de un vistazo cuánto y a qué intensidades has entrenado durante la semana; también te enseña las fuentes de energía que has usado en tu entrenamiento, cuánto has consumido diferenciando entre carbohidratos, grasas y proteínas. Entre sus pantallas también tienes la del tiempo, información meteorológica con dos días de previsión incluyendo temperatura, sensación térmica, humedad, viento, probabilidad de precipitaciones, etc. No podía faltar la Actividad 24/7: el Ignite 3 registra tus pasos diarios, las calorías consumidas en tu día a día y el objetivo de actividad. También podrás saber de un vistazo cuándo sale y se pone el sol, para programar tus entrenamientos al aire libre.

1Polar Ignite 3 beautyshot 4 Brown Copper 2
El Polar Ignite 3 te muestra las horas de luz al instante

Desde el reloj podrás controlar la reproducción de música de tu smartphone, cambiando de canción a canción y variando el volumen además de recibir las notificaciones de mensajes, llamadas, whatsapps, correos electrónicos, etc.

El nuevo Polar Ignite 3 ya está disponible en polar.com, en tiendas físicas y tiendas online, con un precio recomendado de 329,90 € en colores Night Black, Purple Dusk, Greige Sand y Brown Copper. Usa correas intercambiables de 20 mm para que cambiarlo de aspecto sea sencillo y divertido.

Dimensiones: 43 mm de diámetro x 9,5 mm de grosor / 35 gramos.

Elegancia al poder: todas las combinaciones de colores del Polar Ignite 3 nos gustan
Elegancia al poder: todas las combinaciones de colores del Polar Ignite 3 nos parecen muy acertadas, cada una con un estilo propio.