Elektra Bikes, la nueva marca española de motos eléctricas

Elektra Bikes comercializa en España scooter eléctricos con un cuidado diseño italiano y prestaciones más que interesantes: 110 km/h de velocidad máxima y hasta 220 km de autonomía.

MOTOCICLISMO

Elektra Bikes, la nueva marca española de motos eléctricas
Elektra Bikes, la nueva marca española de motos eléctricas

La movilidad eléctrica cuenta desde ahora con una nueva marca en liza, Elektra Bikes, que desde las Islas Canarias, donde se encargan de la comercialización y del servicio técnico de cada uno de sus productos, exporta scooter eléctricos al resto de España, donde ya tienen algunos distribuidores en la Península y la implantación de los modelos eléctricos crece de forma exponencial.

Presentación Elektra Bikes.

Y es que las motos eléctricas se han convertido en una respuesta a las nuevas necesidades y modelos de ciudad. Las restricciones que han empezado a aplicar las urbes sobre los vehículos más contaminantes, así como la congestión que sufren sus calles han supuesto el espaldarazo definitivo a la movilidad eléctrica, y en especial al sector de las dos ruedas.

En los últimos años los scooter eléctricos han evolucionado de tal manera que ahora sus prestaciones permiten hacer desplazamientos tanto dentro como fuera de la ciudad, de una forma no contaminante y respetuosa con el medio ambiente. Y con un gasto y un mantenimiento cada vez menor y más sencillo.

ELEKTRA BIKES (5 Modelo)
La moto eléctrica se ha convertido en una respuesta a las nuevas necesidades y modelos de ciudad.

Dos modelos, cuatro versiones

Elektra Bikes tiene en su catálogo dos modelos de scooter en función del usuario al que se dirija. Por un lado, el City Star, destinado al público en general; y por otro, el Deliroad, orientado para flotas de empresas, organismos oficiales, cuerpos de seguridad o empresas de reparto. Ambos modelos se dividen en dos versiones diferentes en funcion de sus prestaciones y autonomía.

Por un lado el City Star C3, con una velocidad máxima de 93 km/h y hasta 165 kilómetros de autonomía pensado para moverse como pez en el agua en la ciudad. Por otro, el City Star C5, que llega hasta los 110 km/h de velocidad máxima y una autonomía de hasta 160 km, lo que le permite hacer desplazamientos por el extrarradio sin ningún problema.

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La Elektra Bikes City Star C5 alcanza los 110 km/h de velocidad máxima y una autonomía de hasta 160 km.

En cuanto al Deliroad, se trata de un modelo que además de aumentar su capacidad, dispone de una autonomía superior. Las dos versiones de este scooter son: Deliroad D7 (con 75 km/h de velocidad y hasta 220 kilómetros de autonomía), y Deliroad D8 (105 km/h y hasta 220 km de autonomía).

Prueba Scooters Elektra 16
Elektra Bikes Deliroad D8 con una velocidad máxima de 105 km/h y hasta 220 km de autonomía

Diseño italiano y batería de litio

El diseño es uno de sus puntos fuertes de las nuevas Elektra Bikes. Una cuidada ergonomía y una estética con líneas suaves y deportivas, nos recuerda a algunos de los scooter italianos más icónicos. Y todos los modelos están disponibles en cinco colores diferentes: blanco, rojo, azul, negro y gris.

En su interior, cuentan con una batería de litio de 72 voltios extraíble, que puede recargarse desde cualquier punto de conexión eléctrica, ya sea en la ciudad o en tu propia casa, y cuyo tiempo de carga máxima es de tres horas y media. A la hora de gestionar su autonomía, todas las versiones tienen tres modos de conducción (Eco, Normal y Sport) e incluyen marcha atrás para facilitar las maniobras en parado.

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Toda la gama de Elektra Bikes cuentan con tres modos de conducción (Eco, Normal y Sport) y marcha atrás.

Además, Elektra Bikes está desarrollando una App propia para acercar sus servicios a todos los usuarios desde su smartphone. Así, a través de la aplicación, podriá consultarse el control GPS, el nivel de carga de la batería, realizar la apertura del baúl eléctrico o el bloqueo del scooter, entre otras funciones.

Un proyecto sólido

Los fundadores de esta marca son Alexis Monzón y Roger Vázquez, dos referentes en el mundo del motor en las Islas Canarias. Ambos con muchas horas de vuelo en el sector de las dos ruedas y en diferentes ámbitos.

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Las Islas Canarias es el centro de distribución de Elektra Bikes.

Roger Vázquez comenzó a competir en 1991 y fue campeón regional en tres ocasiones consecutivas de las categorías de 50 cc y 125 cc. Posteriormente se incorporó a la escudería Petronas Sprinta Team como mecánico de sus equipos de 125 cc y 250 cc. Durante dos temporadas, dio apoyo al equipo malayo en el FIM CEV y en el Mundial. Su conocimiento e involucración con el mundo del motor se ha mantenido durante estos años, a título deportivo, y ahora también a nivel de empresa.

Alexis Monzón fundó en 1995 Moto Racing Alexis, un nuevo concepto para dar el mejor servicio y atención al cliente. Dedicado en un principio al mundo de la competición, a partir del año 2000, se dedica a importar y distribuir en Canarias la marca TM Racing, formando un equipo de carreras para las modalidades de Enduro y Motocross. En el año 2005 alcanza un acuerdo con la marca Monkey Bikes para su distribución en la provincia de Las Palmas y en 2010 pasa a ser importador para Canarias, siendo el principal responsable del departamento I+D de la marca. En 2012 compra la firma y se convierte en el único importador para toda España. En la actualidad, y con la experiencia de más de 20 años, cuenta con su propio departamento I+D, banco de prueba, así como con todas las herramientas y conocimientos necesarios para evolucionar y mejorar sus marcas.

Departamento I+D de Elektra Bikes.

 

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