Entre Stewart y Reed anda el juego del Supercross

Supercross. Cto. FIM/AMA. Chase Field, Phoenix (Arizona). 2ª.. Más de 47.000 aficionados presenciaron en directo, en el estadio Chase Field de Phoenix, el primer duelo entre James «Bubba» Stewart (Kawasaki) y Chad Reed (Yamaha). Dos pilotos que volverán a aliñar un campeonato sin prácticamente aposición y sin la presencia de Ricky Carmichael.

Lluis Llurba. Fotos: Steve Bruhn

Entre Stewart y Reed anda el juego del Supercross
Entre Stewart y Reed anda el juego del Supercross

A diferencia de la prueba disputada en Anaheim, en Phoenix, James Stewart no cometido errores y asesto un duro golpe a Chad Reed que llegaba a esta segunda carrera líder y con la moral por la nubes.
Con un terreno seco y totalmente favorable para todos los participantes, el piloto de Rockstar, Mike Alessi, fue el más rápido en la salida llevándose los 1.500 dólares de premio. Sin embargo, la alegría le duro bien poco, pues fue rápidamente superado por Stewart y Reed y, además, se fue por los suelos en la segundo giro al intentar seguir el ritmo de los líderes del campeonato.
A partir de ese preciso momento, la carrera adquirió un aire bien distinto. Ambos fueron distanciándose de un nutrido grupo compuesto por Langston, Windham, Tedesco y Short y, a pesar de que en el segundo giro el afroamericano cometió un leve error al que no dudo en aprovechar el australiano, el de Florida se hizo nuevamente con el control antes de finalizar ésta. A lo largo de toda la carrera, Reed fue atosigando al actual campeón pero sin éxito. «Sabía que podía hacerlo muy bien aquí. Es un circuito que siempre se me ha dado muy bien. Aún así, Reed no me lo ha puesto nada fácil y me ha obligado a no perder en ningún momento de concentración» declaró Stewart justo después de celebrar su victoria en el podio.
La categoría Lites estuvo aún más movidita. Hubo un importante baile de posiciones entre las tres primeras plazas, donde Ryan Dunley, Jake Weimer y Broc Hepler aliñaron la clase durante toda la prueba. Entre ese intercambio de posiciones, Hepler cometió un error y tuvo un accidente a falta de cuatro giros para la conclusión de la manga, dejando al piloto de Suzuki y Honda totalmente solos al frente de la carrera.

Clasificación

Supercross
1. James Stewart (Kawasaki)
2. Chad Reed (Yamaha)
3. Andrew Short (Honda)
4. Timmy Ferry (Kawasaki)
5. Kevin Windham (Honda)
6. Ivan Tedesco (Honda)
7. David Millsaps (Honda)
8. Mike Alessi (Suzuki)
9. Mathan Ramsey (Yamaha)
10. Joshua Hansen (Yamaha).

Lites
1. Ryan Dungey (Suzuki)
2. Jake Weimer (Honda)
3. Brett Metcalfe (Kawasaki)
4. Jason Lawrence (Yamaha)
5. Justin Brayton (KTM)
6. Broc Hepler (Yamaha)
7. Wil Hahn (Yamaha)
8. Daniel Reardon (Honda)
9. Kyle Cunningham (Honda)
10. Robert Kiniry (Honda).

Provisional

Supercross
1. Stewart, 47 ptos.
2. Reed, 47 ptos.
3. Windham, 36 ptos.
4. Ferry, 31 ptos.
5. Short, 31 ptos.
6. Alessi, 30 ptos.
7. Ramsey, 24 ptos.
8. Tedesco, 22 ptos.
9. Millsaps, 21 ptos.
10. Langston, 19 ptos.

Lites
1. Dungey, 47 ptos.
2. Lawrence, 38 ptos.
3. Brayton, 35 ptos.
4. Reardon, 31 ptos.
5. Hepler, 28 ptos.
6. Weimer, 25 ptos.
7. W. Hahn, 22 ptos.
8. Metcalfe, 22 ptos.
9. T. Hahn, 22 ptos.
10. Lapaglia, 18 ptos.