Adam Raga: Toni Bou es el favorito, pero cada vez estamos más cerca de él

Adam Raga se ha convertido en el primer líder del Mundial de X-Trial 2016 tras imponerse a Toni Bou en la primera prueba celebrada en Sheffield.

Motociclismo.es

Adam Raga: Toni Bou es el favorito, pero cada vez estamos más cerca de él
Adam Raga: Toni Bou es el favorito, pero cada vez estamos más cerca de él

Adam Raga ha comenzado el Mundial de X-Trial 2016 con victoria en la primera prueba celebrada en Sheffield, imponiéndose a Toni Bou y rompiendo la racha de este de seis victorias consecutivas en la primera prueba del campeonato.

Respecto a esta primera prueba, Raga ha dicho que la afrontaba "bien preparado y con muy buenas sensaciones con esta nueva moto". De hecho, la adaptación a la TRS ha sido casi instantánea: "Me he sentido competitivo enseguida, algo que no suele ser habitual cuando empiezas un proyecto nuevo. El chasis de aluminio y la trabajada suspensión trasera me dan mucha confianza. 

Tras conseguir la victoria Raga cree que ha logrado un importante récord y que puede estar ante un año muy importante". A pesar de esto, cree que Toni Bou sigue siendo el favorito, "pero cada vez estamos más cerca de él y le estamos poniendo las cosas más difíciles. Y así pensamos seguir".

En cuanto al hecho de que el Mundial 2016 conste solo de cuatro pruebas y esto pueda suponer un mayor número de pilotos candidatos al título, Adam Raga cree que la clave es "cómo evoluciona y cómo mejora cada uno desde hoy hasta la última carrera de la temporada. Lo que está claro es que, más que nunca, este año cada prueba será clave".