Entrevistamos a Iván Cervantes

Entrevista a Iván Cervantes. El piloto de KTM participará en el Dakar 2016

Texto: Lluis Llurba Fotos: Himoinsa Racing Team

Entrevistamos a Iván Cervantes
Entrevistamos a Iván Cervantes

Era cuestión de tiempo que nuestro único campeón del Mundo de Enduro diera el paso definitivo. Han sido años de calculada espera que han concluido esta semana con la firma de Iván Cervantes como piloto Himoinsa para el próximo Dakar 2016. Por fin el paso hacia la prueba reina del Rally Raid, una semana después de que Marc Coma decidiera dar por concluida su carrera profesional como piloto. Lo cierto es que el piloto de KTM lo planteaba hace tiempo: «Quiero ganar varios mundiales en cada categoría y participar en el Dakar cuando esté realmente preparado». Ahora, con 33 años, ha llegado el momento.

«Ha sido todo muy rápido, pero no me he podido negar. He firmado con el equipo murciano para las próximas tres temporadas. Sin embargo, no quiere retirarme del enduro tras un año marcado por las lesiones. Participaré un año más en el Mundial de Enduro y luego me centraré exclusivamente a los rallies», dijo el de Cambrils. Asimismo, el equipo ha planificado un completo calendario de entrenamientos reforzando la parte de navegación y road-book para llegar en óptimas condiciones a la salida en Lima. «Durante el mes de baja que aún me queda para coger la moto, trabajaré a fondo todo lo que es la navegación con mi nuevo jefe de equipo Miguel Puertas. Sin duda, es el apartado donde menos experiencia tengo».

Así pues, con esta última incorporación, el Himoinsa Team se presenta al Dakar 2016 con un sólido equipo de 5 pilotos en sus filas: a los experimentados Gerard Farrés, Antonio Gimeno y Rosa Romero se suma Iván Cervantes y la joven promesa Dani Oliveras, con mucho potencial por delante. «El equipo cuenta con pilotos de mucha experiencia como Gerard Farrés. Tendré que aprender mucho de ellos e intentar estar preparado para enero de 2016. Mi objetivo no es otro que acabar el rally por el simple hecho de coger la máxima experiencia posible sobre todo tipo de terreno para la siguiente edición».

Dirigidos por el curtido Miguel Puertas y apoyados por un equipo técnico de primera línea, la estructura da un salto adelante posicionándose como uno de los equipos de referencia de este Dakar. «Mi confianza en este equipo es máxima. Además seguiré con KTM, marca líder también en los rallies, y con mis patrocinadores. Antes de la gran aventura intentaremos correr el Merzouga Rally y hacer varios test en Marruecos y en los Monegros. Estoy ansioso y entusiasmado para dar paso a otra nueva etapa de mi vida…».