El equipo español femenino subcampeón en el Trial de las Naciones

Sandra Gómez, Mireia Conde y Elisabet Solera se han proclamado por segundo año consecutivo subcampeonas del Trial de las Naciones.

Comunicados Foto:JC Vázquez

El equipo español femenino subcampeón en el Trial de las Naciones
El equipo español femenino subcampeón en el Trial de las Naciones

Por tercera vez en su historia el Trial de las Naciones, la prueba FIM por equipos nacionales que desde 1984 pone el punto y final a la temporada internacional al aire libre en Sant Julià de Lòria (Andorra), localidad que ya había acogido el evento magno de la especialidad con anterioridad. En 1994, cuando todavía no existía la competición para féminas, y hace apenas seis años, en 2008. Precisamente en aquella edición el equipo español, formado por Laia Sanz, Sandra Gómez y Mireia Conde, acabó conquistando el tercer de sus seis Trial de las Naciones en esta categoría. En esta tercera visita a tierras andorras, no obstante, España se ha quedado a las puertas de subir nuevamente a lo más alto del podio.

Sandra Gómez (Ossa), Mireia Conde (Beta) y Elisabet Solera (Gas Gas), quien desde 2013 ocupa la plaza de Sanz en el equipo nacional, lo dieron todo y más durante buena parte de la carrera incluso llegaron a liderarla. Pero como ya sucediera la temporada pasada las tres representantes de la Gran Bretaña han acabado, a la postre, adjudicándose la primera plaza. Aunque en esta ocasión el triunfo inglés se decidió en el desempate por ceros, puesto que españolas y británicas acabaron las dos vueltas reglamentarias a las 18 zonas marcadas por la FMA con idéntico resultado: 15 puntos. Sin embargo, Gran Bretaña acumuló un total de 74 secciones sin penalizar, mientras que España sumó una menos, 73. Por su parte, Alemania, con un total de 24 puntos, completaba el podio, como ya hiciera hace ahora un año.

Este nuevo subcampeonato es el quinto segundo puesto de la historia para España en competición femenina desde que arrancara en 2000, tras los logrados en 2001, 2006, 2009 y 2013. En la categoría masculina las cosas fueron mejor.  La victoria española supone el undécimo triunfo consecutivo desde que ganaran en 2004.