¿Es posible viajar ya en motos eléctricas? Vuelven Ewan McGregor y Charley Boorman con “Long Way Up”

Ewan McGregor y Charley Boorman vuelven a las andadas pero en esta ocasión sumándose al reto eléctrico.

¿Es posible viajar ya en motos eléctricas? Vuelve “Long Way Up” con su mayor reto
¿Es posible viajar ya en motos eléctricas? Vuelve “Long Way Up” con su mayor reto

Cuando el pasado verano Pepe Burgaleta estuvo probando la unidad de producción en serie de la Harley-Davidson LiveWire, nos contaba que la principal pega que tenía aquella máquina era, cómo no, una autonomía muy limitada y los largos tiempos de recarga. Y eso sólo en los casos en los que exista una infraestructura preparada y bien mantenida, algo fundamental.

En los últimos meses, Harley-Davidson ha apostado a lo grande y ha colocado unidades de la LiveWire donde más audiencia podía recibir, como por ejemplo cediendo una al actor Jason Momoa. Estas campañas de product placement intentan que nos familiaricemos con unas motos muy distintas y así nos atrevamos a hacernos con una.

¿Es posible viajar ya en motos eléctricas? Vuelve “Long Way Up

¿Es posible viajar ya en motos eléctricas? Vuelve “Long Way Up" con su mayor reto

Quizás el mayor reto hasta ahora llegue con “Long Way Up", la nueva temporada de viajes protagonizada por el famoso dúo formado por Ewan McGregor y Charley Boorman. En esta ocasión, Ewan y Charley han cambiado sus BMW, motos hechas para llevarte a cualquier parte, por dos unidades de la LiveWire convenientemente preparadas.

El viaje comenzará en la ciudad argentina de Ushuaia, en Tierra del Fuego, el punto más meridional del continente americano. Desde allí pondrán rumbo hacia el norte (de ahí el “up") hasta llegar a Los Ángeles en un viaje de 20.000 km . En este punto te preguntarás, ¿cómo harán para viajar por zonas lejos de estar preparadas para la movilidad eléctrica? Lo cierto es que contarán con el apoyo del equipo de producción, que viaja en Rivian R1T, la marca avalada por Amazon que SUVs y pickups con una potencia descomunal y autonomías cercanas a los 600 km. De esta manera, podrán recargar las pequeñas baterías de 15,5 kW/h de ambas motos cuando sea necesario.

¿Es posible viajar ya en motos eléctricas? Vuelve “Long Way Up

¿Es posible viajar ya en motos eléctricas? Vuelve “Long Way Up" con su mayor reto

El proyecto no levanta interés ya sólo por el dúo y el viaje, sino por el reto que supondrá hacer una ruta de este tipo con energía eléctrica, ya sea sobre las Rivian R1T o las Harley-Davidson LiveWire. El próximo 18 de septiembre podremos ver los primeros tres episodios en Apple , mientras que el resto se irán publicando a ritmo semanal.

Los mejores vídeos