España, líder en Junior en los ISDE

Enduro. Seis Días 2009. Figueira da Foz (Portugal). Día 2. Bajo el mismo sol veraniego de ayer y con el mismo esquema de carrera se ha desarrollado la segunda jornada de estos Seis Días de Portugal, que se ha visto salpicada por diversos incidentes. David Knight, ganador el primer día en E2, se ha retirado tras golpearse la cabeza en una caída y también ha causado baja nuestro "trophy" Joan Barreda, al romper el motor.

Texto y fotos: Carlos Larreta

España, líder en Junior en los ISDE
España, líder en Junior en los ISDE

A Juha Salminen, por otro lado, se le ha parado la moto en una especial y ello ha dejado un respiro a Francia, que ha consolidado su posición de líder, a pesar de tener a dos hombres –Germain y Gauthier- con dificultades físicas. El mismo problema que Salminen ha padecido Joan Jou, lo que, unido al abandono de Barreda y al revolcón registrado por Cristóbal Guerrero, nos ha condenado a bajar a la undécima posición en el acumulado.

Mejor nos han ido las cosas en Junior, donde Oriol Mena, aun llevando la espalda y el cuello muy tocados, ha continuado en carrera, dando un verdadero ejemplo de lo que es pelear por un equipo. Víctor Guerrero –13º en E1- y Lorenzo Santolino –10º en E2- han tirado con fuerza y hemos ascendido hasta el primer lugar, por delante de Francia y Estados Unidos.

Las victorias parciales, finalmente, han quedado en manos de tres de los hombres que batallan por el triunfo en Trofeo: Eero Remes -que repite en E1-, Rodrig Thain –E2-, y Samuli Aro –E3-.
 

Los mejores vídeos