España mantiene posiciones en Junior en los ISDE

Enduro. ISDE 2009. Figueira da Foz (Portugal). Día 5. El tradicionalmente fatídico quinto día en esta ocasión lo ha sido para el equipo francés de Trofeo, que ha visto cómo el motor de la HM de Julien Gauthier se moría, y también para nuestra formación "sub 23", al sufrir una fortísima caída en el rally Mario Román, que le ha producido un profundo corte en el brazo, además de dejar su moto algo tocada.

Texto y fotos: Carlos Larreta

España mantiene posiciones en Junior en los ISDE
España mantiene posiciones en Junior en los ISDE

Aunque muy penalizado, Mario Román ha conseguido meterla en el parque cerrado para salir inmediatamente camino del hospital.

De cualquier modo, en esta nuevamente dura y soleada jornada, ni Francia ha perdido su posición de líder en el Trofeo ni nosotros lo hemos hecho en Junior. Si mañana en las mangas de cross todo se desarrolla con normalidad, puede decirse que el trabajo está hecho.

Los franceses saldrán con un margen de más de cuatro minutos sobre los italianos y España jugará con un saldo de dos minutos y pico.
En cuanto a resultados individuales, los fineses Remes y Aro han sumado dos triunfos de clase –E1 y E3-, registrándose en E2 la sorprendente victoria del portugués Luis Correia, por delante de Rodrig Thain y Cristóbal Guerrero. También en E2, nuestro "sub 23" Lorenzo Santolino ha vuelto a meterse en el "top 10".