Los españoles de Superbikes

SBK. Campeonato del Mundo de Superbikes. Valencia, 3ª. Esta temporada contamos con más pilotos que nunca en SBK y desde el comienzo han demostrado que la temporada 2008 dejará ver más que nunca la bandera roji-gualda. Fonsi Nieto (Suzuki), Rubén Xaus (Ducati) y Carlos Checa (Honda) ocupan tres de las cinco primeras plazas de la provisional.

Motociclsimo.es

Los españoles de Superbikes
Los españoles de Superbikes

La temporada de SBK no ha podido empezar mejor y en lo que llevamos de temporada no ha habido carrera en la que no hayamos tenido un representante nacional en el cajón y Fonsi Nieto, ha sido el primero que ha logrado una victoria.

Llegamos a Cheste, el primer circuito «de casa» y nuestros pilotos se han preparado al máximo para ofrecernos el mejor espectáculo. Aquí tienes las declaraciones pre-carrera de nuestros representantes más destacados.

Fonsi Nieto 2º:
«Correr en casa es siempre muy especial y quiero dar un gran espectáculo para todos mis seguidores. Estoy segundo en el campeonato y lucharé por lograr un par de podios seguro. El de Valencia es un circuito en el que es muy importante tener una buena puesta a punto si quieres ir rápido, por lo que buscaremos unos buenos reglajes desde el comienzo de los entrenamientos. Este años somos más españoles que nunca, por lo que espero que esto se note en la asistencia al circuito y podamos ofrecerles algo por lo que aplaudan a rabiar».

Ruben Xaus 3º:
«Para mi Valencia es el circuito de casa. Estoy seguro de que vendrán muchos patrocinadores a ver la carrera de Cheste y comprobarán que SBK es un campeonato muy seguido en España. Siempre he conseguido muy buenos resultados aquí, especialmente el año pasado y durante los últimos entrenamientos. Espero ser una de las estrellas de esta cita desde el comienzo de los entrenamientos. Me gustaría repetir la victoria del año pasado, pero se que será difícil. De cualquier manera, el podium está a mi alcance».

Checa 5º:
«Hemos hecho un gran trabajo para la carrera y ahora tenemos claro cuales son los settings para el Circuit. Hemos probado diferentes geometrías y configuraciones de suspensión. En el último entrenamiento quisimos hacer un pequeño simulacro de carrera, pero finalmente solo dimos 12 vueltas aunque ya pudimos comprobar que puedo rodar en 1’35. Para la carrera tendremos ruedas nuevas por lo que podremos mejorar, aun más, este ritmo. Hemos avanzado mucho durante los últimos entrenamientos y esto ha sido muy positivo».

Lavilla 10º:
«Hemos tenido una buena primera experiencia con la moto de 2008 el pasado lunes en Almería. Es una moto muy nueva, pero ya tiene muchos aspectos muy positivos. Aproximadamente hemos alcanzado el nivel configuración de la moto de 2007 en la primera toma de contacto. Aun no hemos podido probarla en Valencia, por lo que perderemos algo de tiempo en los primeros entrenamientos poniendo a punto la caja de cambios y este tipo de cosas. Estoy muy contento y con una mentalidad muy positiva para esta y las próximas carreras».