European Talent Cup, una nueva categoría en el FIM CEV

Desde 2017 el FIM CEV Repsol contará con una nueva categoría de promoción, la European Talent Cup, que se correrá con la Honda NSF250R.

Chechu Lázaro

European Talent Cup, una nueva categoría en el FIM CEV
European Talent Cup, una nueva categoría en el FIM CEV

A imagen y semejanza de la Shell Advance Asia Talent Cup que se disputa en paralelo con las carreras asiáticas del Mundial de MotoGP, el FIM CEV Repsol tendrá su propia copa monomarca para las jóvenes promesas europeas. De esta forma, el campeonato mantendrá las tres categorías que tenía hasta ahora, ya que el año que ha dicho adiós al Europeo de Superbike, estrenará su propia European Talent Cup.

Esta categoría será la cantera natural del Mundial Junior de Moto3, del que desaparece la sub-categoría de Moto3 Production. Estará abierta a pilotos con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años y se correrá con una Honda NSF250R, similar a la que ya compite en suelo asiático, con muy pocas modificaciones con respecto al modelo de serie.

Las inscripciones en info@fimcevrepsol estarán abiertas hasta el próximo 15 de febrero, fecha en la que se iniciará el proceso de selección para los participantes. Se admitirá cualquier Honda NSF250R que cumpla el reglamento técnico y además, Dorna pondrá a la venta 17 motos revisadas provenientes de la Asia Talent Cup por un precio de 4.200 € más IVA.

Requisitos para inscribirse en la European Talent Cup

  • Nacidos entre los años 2000 y 2004 (ambos inclusive).
  • Motor y parte ciclo totalmente de serie con las siguientes piezas libres: latiguillos de freno, pinza y bomba de freno delantero, discos de freno del mismo material y diámetro que el original, pastillas de freno, semi-manillares, placa de estribo y estribo, manetas, palanca de freno trasero y palanca de cambio, amortiguador de dirección, cadena, corona, porta corona, piñón, líquidos, aceites, filtros, escape, quick-shifter limitado, muelles de horquilla y muelle de amortiguador, discos embrague, separadores embrague.
    Carenados con las formas y el aspecto de los originales, bujía, sub-chasis modificable con limitaciones y adquisición de datos limitada.
  • Moto completamente desmontada y revisada.
    - Chasis/basculante 10.000km aprox.
    - Suspensiones estándar con un año de uso (3.000km aprox.)
    - Sistema de frenos nuevo a estrenar excepto pinza trasera con 1 año de uso (3.000km aprox.)
    - Desarrollos de 34, 35, 36 estándar nuevos.
    - Sistema de escape estándar con 1.000km aprox.
    - Motor: cárteres con 4.000km aprox. y biela, pistón, válvulas… con 1.000km aprox.
  • Estos motores tienen cárteres con 5.000km aprox. y biela, pistón, válvulas… con 1.500km aprox.