Everts intratable en Japón

Cto. del Mundo de MX1/MX2. Sugo (Japón). 5ª Prueba. Texto: J.T.S y LL.LL. / Fotos: Lluis Llurva Stefan Everts volvió a dar todo un recital en tierras japonesas sin dejar opción a sus rivales. Barragán y Vico estuvieron a la altura, pero dos caídas del primero y la lesión de rodilla del segundo les deslucieron su paso por Sugo. En MX 2 Billy Mackenzie ganó su primer GP de la temporada, mientras que Tyla Rattray perdió el liderato a favor de Christophe Pourcel debido a una caída decisiva.

Everts intratable en Japón
Everts intratable en Japón

Stefan Everts ha pasado como un huracán por el GP de Sugo. Lo ha ganado todo, desde la pole hasta las dos mangas de su categoría. El de Yamaha se muestra imparable en su camino a su décimo título mundial. Hay que destacar la actuación de nuestros dos únicos representantes: Barragán consiguió un épico podio en la segunda manga al colocarse detrás de Everts y Ramon; y Vico aunque salió con mucha fuerza en las dos mangas no aguantar el ritmo y rodar con los pilotos de cabeza debido a su lesión en la pierna derecha.

En MX2, el joven piloto Yamaha Dixon, Billy Mackenzie, logró su primera victoria de la temporada, mientras que los favoritos no lograron adaptarse plenamente a las exigencias del circuito nipón. Como era de esperar, los chavales del equipo de la Federación Española no acudieron a este lejano GP debido a los importantes gastos económicos.