Fiesta en Jerez con el World Bike GP Legends

Jerez celebró el World Bike GP Legends donde los más grandes del motociclismo mundial volvieron a subirse a la moto para deleite de los aficionados

Comunicados

Fiesta en Jerez con el World Bike GP Legends
Fiesta en Jerez con el World Bike GP Legends

Las grandes leyendas del motociclismo han vuelto a enfundarse el mono para disputar el World Bike GP Legends. Durante estos dos días el sonido de las motos se ha ido alternando con la música de los conciertos de artistas como Bonnie Tyler o el expiloto y ahora músico James Toseland en un homenaje a la historia reciente del motociclismo.

En lo que se refiere a las carreras, los expilotos protagonizaron bonitas carreras, algunas de ellas con emoción hasta la última curva. Wayne Gardner, Freddie Spencer y Kevin Schwantz se repartieron las victorias de las carreras de 500cc. En la última carrera, Schwantz y Spencer se disputaron el primer cajón del podio que finalmente consiguió el primero, tal y como ocurrió hace 22 años en el mismo trazado.

En 250cc los jerezanos pudieron celebrar la victoria de su piloto local, Jaime Torrent, en la segunda manga de la categoría. En 125cc Jorge Martínez Aspar era el encargado de poner la emoción ganando la victoria en línea de meta sobre Champi Herreros y Torrontegui. Además los aficionados pudieron ver a otros míticos de nuestro motociclismo como Joan Garriga, que rodó sobre una Ducati actual o Ángel Nieto, que también se subía a la moto,una Aprilia de 125cc, para dar unas vueltas de honor en el circuito de Jerez.

Después del éxito del evento inaugural, ya se está pensando en la celebración de un nuevo evento del World Bike GP Legends.