Jornada del domingo en Motorland Aragón
Aragón vivió un fin de semana intenso entre los prototipos presentados para competición en Motorland Aragón. En la posterior gala de MS1 la categoría Petrol tuvo como ganador al Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona. Por su parte, la categoría Electric vio como el premio quedaba en casa con el equipo de Teruel.
Más de 600 estudiantes de 52 universidades culminaron 18 meses de trabajo en un fin de semana de lo más completo y reñido a nivel técnico. Los ganadores de la fase MS2 fueron las motos presentadas por la Universidad de Torino y la realizada por la Universidad Politécnica de Cataluña.En el caso de los italianos, viejos conocedores de la victoria en ediciones anteriores de Motostudent, arrasaron en la categoría Petrol con un tiempo final de 19:13.927. Por detrás de su montura, cerca de ocho pilotos se disputaron las sucesivas plazas en una igualdad impresionante. La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona y la Universidad Italiana de Padova se coronaron segundo y tercero respectivamente tras el dominio italiano.
Jornada del domingo en Motorland Aragón
Univ. de Cataluña, vencedores en categoría Electric
En la categoría Electric fue la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Industrial y Aeronáutica de Terrassa quien se hizo con la victoria sobre la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Jaime I, segundo y tercero tras unas remontadas que dieron su resultado.
Durante la jornada del sábado se celebró la gala para la entrega de premios al mejor Prototipo Industrial (MS1)… Y la cosa quedó en casa. El premio a mejor Proyecto Industrial fue para la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona en Petrol y para la Universidad de Jaén en Electric. El de Mejor Diseño fue para el proyecto Guepardo de la Universidad Politécnica Miguel Hernández de Elche (Petrol) y la Universidad de La Rioja (Electric). El galardón a Mejor Innovación se lo llevaron la Universidad Carlos III de Madrid (Petrol) y la Universidad de Teruel (Electric).
Univ. de Cataluña, vencedores en categoría Electric
Esta competición se ha convertido en un auténtico foro entre estudiantes, profesores y empresas, además de ser un banco de prácticas perfecto para nuevo prototipos. Dentro de dos años se celebrará la V edición de Motostudent, y aún con la resaca de la última edición toca pensar en los próximos prototipos.