Extremadura instala nuevos guardarraíles

Destina 4,5 millones de euros. La promesa que Juan Carlos Rodríguez Ibarra hizo a comienzos de febrero a la Plataforma Motera por la Seguridad Vial de realizar un plan de renovación de los guardarraíles de las carreteras de Extremadura es una realidad. La junta acaba de aprobar una partida presupuestaria de 4,5 millones de euros y de iniciar el proceso de salida a concurso de las actuaciones.

Extremadura instala nuevos guardarraíles
Extremadura instala nuevos guardarraíles

Motociclismo.es se hizo eco el pasado 13 de febrero de la reunión de miembros de la Plataforma con el presidente de la Junta de Extremadura, Rodríguez Ibarra, en el que el político prometió mayor seguridad para los moteros. Ahora, el Gobierno regional ha movido una nueva ficha al anunciar que 183 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica recibirán en el plazo máximo de un año guardarraíles de doble bionda.

Según el consejero de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, Javier Manso, las obras salen inmediatamente a concurso y el presupuesto es de 4,5 millones de euros.

La consejería que dirige Manso analizó los 3.669 kilómetros de carreteras autonómicas, delimitando 2.200 por su especial peligrosidad como potenciales acreedores de los nuevos guardarraíles. Finalmente, actuará sobre los 183 km citados, todos ellos con curvas de radio inferior a 500 metros.