Fajardo domina en León

Cto. de España, segunda prueba. Jorge TorrecillasLa segunda cita del Nacional de Trail ha sido conquistada por los pilotos de Gas Gas que se afianzan como líderes de la provisional.

Fajardo domina en León
Fajardo domina en León

La localidad leonesa de Pobladura de las Regueras ha acogido esta mañana la segunda prueba del Campeonato de España de Trial en la que Jeroni Fajardo ha brillado con luz propia adjudicándose una imponente victoria sobre el “todopoderoso” Adam Raga.

El buen tiempo ha acompañado durante todo el recorrido de esta prueba que ha resultado más complicada de lo que parecía al principio. Zonas poco espectaculares pero muy técnicas han sorprendido al los pilotos en la primera vuelta, que en su mayor parte se han visto obligado a apoyar varios pies para conseguir superarlas.

Fajardo ha tenido la suerte de formar parte del grupo de atrás y ha enlazado diez ceros consecutivos que le han otorgado una cómoda ventaja sobre Raga. Poco más atrás, Bou y Lampkin peleaban encarnizadamente por el tercer puesto.

El segundo giro, con el terreno seco y los pilotos ya apercibidos de la dificultad que entrañaban las zonas, fue mucho más bajo en puntuación, manteniédose el dominio de Fajardo y Raga – que marcó el scratch-, que subieron automáticamente a la primera y segunda plaza del podio respectivamente.

Bou no pudo con Lampkin, quedándose a tres puntos del de Montesa que se presenta como un duro rival para los españoles. Cabestany no estuvo fino, sobre todo en la primera vuelta, y tuvo que conformarse con la quinta plaza que consiguió arrebatar a Marc Freixa. El catalán tuvo una actuación discreta pero comprensible ya que estrenaba montura (Beta) este domingo.

Jeroni Fajardo “no ha sido fácil pero debo reconocer que al salir el último de todo el grupo podía controlar los resultados del resto de pilotos y la experiencia ha sido realmente positiva. Pienso que esta temporada puedo seguir aspirando a resultados como el de hoy y, sin duda, voy a batallar por el triunfo en cada prueba”.