Fallece a los 34 años el ex piloto Stefano Bianco en un accidente de tráfico

El italiano corrió en el octavo de litro durante la primera década de este siglo.

Stefano Bianco en 2002 (Foto: Gold & Goose).
Stefano Bianco en 2002 (Foto: Gold & Goose).

El ex piloto italiano Stefano Bianco ha fallecido en un accidente de tráfico a los 34 años de edad. Bianco iba en su moto cuando se vio envuelto en un accidente con una moto y un camión, según informa la Repubblica.

Bianco fue un habitual del octavo de litro a principios de siglo desde su debut en el Gran Premio de Australia del año 2000 en sustitución de su compatriota Mirko Giansanti, conviritiéndose en el piloto más joven de la historia en debutar en el Campeonato del Mundo al cumplir los 15 años el viernes de entrenamientos libres y, por lo tanto, salir a carrera con 15 años y dos días. Un récord que le duró poco más de un año, cuando Jorge Lorenzo debutó en Jerez 2002 con 15 años y un día.

En 2001 disputó el Campeonato de Europa de 125cc y acabó cuarto tras sus compatriotas Andrea Dovizioso, Andrea Ballerini y Alex Baldolini, lo que le valió para saltar al Mundial de 125cc, con una Aprilia, con la que logró dos séptima posiciones y acabó 19º en el que sería su mejor año. Tras un mal 2003 con una Gilera en 2004 solo corrió un GP, así como tres carreras en Superstock 1000 dentro del WorldSBK, llegando a ser octavo en Valencia.

Probó suerte en el CEV de 125GP y acabó tercero -tras Mateo Túnez y Bradley Smith- tras subir cuatro veces al podio, siempre en segunda posición. Dos años después, en 2007, volvió al Campeonato del Mundo en el octavo de litro con Aprilia, y estuvo hasta mediados de 2008 sin resultados notables. Ese mismo año intentaría correr dos veces en 250cc, pero la de Indianápolis se canceló por un huracán y en Phillip Island no se clasificó en entrenamientos.

Desde motociclismo.es queremos mandar nuestras condolencias a los familiares y allegados. DEP.

Los mejores vídeos