Fallece Ismael Bonilla en un accidente en Jerez

Se ha quedado sin frenos a final de recta. Fue campeón de España y corrió en el Mundial de 250cc.

Ismael Bonilla en la European Suzuki GSX-R Cup de 2006 (Foto: Gold & Goose).
Ismael Bonilla en la European Suzuki GSX-R Cup de 2006 (Foto: Gold & Goose).

El español Ismael Bonilla ha fallecido al sufrir un accidente en la curva uno durante unas tandas en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto.

Su gran éxito fue el título nacional de velocidad monocilíndricas 4T en el año 1994. Después corrió el Open Ducados 600 y empezó a ser habitual en el nacional de 250cc, categoría en la que también se dejó ver en las rondas españolas del Mundial, donde disputó nueve grandes premios entre 1996 y 2001, llegano a lograr un punto al ser 15º en el Jarama en 1998; y en las del Europeo, en las que acababa en los puntos de forma habitual hasta conseguir subir al podio con su segunda posición en Cartagena 1999.

En el CEV también corrió en la Formula Extreme y en la Kawasaki Ninja Cup, teniendo el honor de ser el primer piloto que logró ganar con la entonces nueva Ducati 1199 Panigale en la ronda de Albacete que inauguró el Campeonato Castellano-Manchego de 2012.

Colgó el casco en 2013 tras despedirse en el trofeo RACE. Desde entonces, compaginaba con las labores de instructor en tandas con la de probador y colaborador de nuestros compañeros de Fórmula Moto, a los que enviamos nuestro más sentido pésame, que hacemos extensivo a toda su familia y allegados. Descanse en paz.