Fallece Jorge Lis a los 46 años

El expiloto y coach español ha fallecido por los daños del Covid-19 tras 45 días ingresado en la UCI.

Jorge Lis con la Aprilia RS250 en 1997
Jorge Lis con la Aprilia RS250 en 1997

Llegan muy malas noticias desde Valencia: después de 45 días ingresado en la UCI del Hospital la Fe de Valencia, ayer 7 de septiebre a mediodía se confirmó el fallecimiento a los 46 años del español Jorge Lis, expiloto y coach de motociclismo, a causa de los daños que el Covid-19 había provocado en sus pulmones.

Lis fue una de las promesas del motociclismo español en la década de los noventa, llegando a ser subcampeón de España de 125cc en 1996. Después probaría suerte en el cuarto de litro, tanto en el nacional como en el Campeonato de Europa, donde llegaría a sumar algunos puntos en 1998.

Tras colgar el casco se enfrascó en diversos proyectos, pero las dos ruedas siempre fueron su pasión y encontró otra forma de canalizarla junto al añorado Bernat Martínez, al que acompañó como mánager en su periplo en el AMA Superbike. En los últimos años ejercía de coach para el sudafricano Steven Odendaal, campeón de Europa de Moto2 y actual piloto del Mundial de Supersport, donde marcha segundo.

Jorge Lis junto a Bernat Martínez
Jorge Lis junto a Bernat Martínez

Precisamente fue Odendaal uno de los primeros en confirmar la terrible noticia en su Instagram: "Jorge era mi mánager y un buen amigo. Una de las personas más honestas, amables y cariñosas que he conocido. Vuela con los ángeles, mi amigo", escribía el sudafricano.

Conocido en el mundo de las motos, el nombre de Jorge Lis se popularizó hace unas semanas a raíz de un artículo escrito por su hermana Elena Lis en el que explicaba cómo Jorge, negacionista convencido, le trasladó su arrepentimiento por no haberse vacunado al contraer Covid-19. Desgraciadamente, días después ingresó en la UCI, donde los médicos han estado luchando mes y medio por salvar su vida.

Desde motociclismo.es queremos mandar nuestro pésame a la familia, amigos y a todo el motociclismo valenciano, donde era muy querido. DEP.