Fallece el piloto Néstor Jorge

El mejor piloto español de supermotard de la historia sufrió una lesión cerebral en 2008.

Motociclismo.es

Fallece el piloto Néstor Jorge
Fallece el piloto Néstor Jorge

Tras casi siete años luchando contra las secuelas derivadas del accidente que sufrió en 2008, Néstor Jorge Cabrera ha muerto este martes, a los 39 años de edad. El canario, único piloto español que hasta la fecha ha logrado una victoria el Campeonato del Mundo de Supermotard, falleció su ciudad natal, La Laguna, como consecuencia de una infección pulmonar.

Néstor Jorge nunca pudo recuperarse de las graves lesiones que truncaron su vida el 24 de agosto de 2008. Aquel día, el tinerfeño disputaba una cita del Mundial de Supermotard en la pequeña localidad de austriaca de Greinbach cuando perdió el control de su Yamaha y se fue al suelo. La caída le hizo atravesar las protecciones, con tan mala fortuna de ir a parar a una zona de la pista en la que rodaban otros pilotos. El francés Kevin Berthome no halló la manera de esquivarlo e impactó su Husqvarna contra el español, causándole fracturas en la parte izquierda de su cuerpo (brazo, pierna, clavícula y cuatro costillas), perforación del pulmón izquierdo, así como un fuerte traumatismo craneoencefálico.

Pese a que en un principio los médicos creyeron que el traumatismo no revestiría de gravedad, Néstor jamás despertó completamente. Su familia intentó mejorar su condición, realizando un peregrinaje por diversos hospitales nacionales y europeos, pero desgraciadamente los tratamientos no lograron reactivar el cerebro de Néstor.

Palmarés

2000: Campeón de las Islas Canarias Short-Track
2003: 4º Clasificado Campeonato de España Supermotard Open
2004: Campeón de España Supermotard
2004: 3º puesto Campeonato Europeo Supermotard
2005: Campeón de España Supermotard
2006: 6º puesto Campeonato Internacional de Italia Supermotard
2006: 12º puesto Campeonato del Mundo de Supermotard S2
2007: 3º puesto Campeonato Europeo Supermotard S2
2007: 5º puesto Campeonato del Mundo de Supermotard S2