La FIM ha presentado la "Ride Green Eco Enduro", que será la primera carrera a nivel internacional de enduro y motodross que se competirá con motos eléctricas, y el escenario elegido ha sido Dinamarca, pero esto último no ha sido cuestión de azar.
La fecha elegida para esta priemra carrera ecológica (del 11 al 13 de diciembre) coincide con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, y es que los responsables de esta carrera quieren demostrar que el mundo del motociclismo y sus pilotos también pueden respetar el medioambiente.
Los dos primeros días se disputarán carreras de enduro en diferentes terrenos en Copenhague, mientras que el último día se celbrará una carrera de Supermotard en u circuito construido para la ocasión en un área militar en una ciudad cerca de la capital de Dinamarca.
Vitoo Ippolito (Presidente de la FIM): "La FIM está orgullosa de apoyar este evento que tendrá lugar durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y que mostrará al mundo que el motocislismo se estaá moviendo y se está preparando para el futuro. Desde un punto de vista deportivo, seremos capaces de demostrar que las motos eléctricas pueden participar en un evento de enduro lo que será algo estimulante de cara al futuro del deporte. La Fim quiere dar las gracias a los organizadores y al DMU (Unión Motera Danesa), y desea buena suerte a todos los participantes".
Más información en: www.ecoenduro.com