La FIM quiere llevar el motociclismo a los Juegos Olímpicos en París 2024

La propuesta es conjunta junto a la federación francesa y la modalidad sería el trial eléctrico.

Nacho González

La FIM quiere llevar el motociclismo a los Juegos Olímpicos en París 2024
La FIM quiere llevar el motociclismo a los Juegos Olímpicos en París 2024

Los Juegos Olímpicos siempre han sido coto vedado para los deportes de motor. El hecho de que la máquina tenga gran importancia en los mismos siempre ha sido una barrera para pensar en que pudiesen convertirse en disciplina olímpica.

Sin embargo, la Federación Internacional de Motociclismo está dispuesta a que el deporte de las dos ruedas tenga presencia en los Juegos Olímpicos, concretamente en los que se celebrarán en París en 2024. La modalidad escogida para intentarlo es el Trial-E, y así lo han presentado junto a la Federación Francesa de Motociclismo.

El Trial eléctrico cumple con los criterios que se requieren: deportes jóvenes, abiertos para hombres y mujeres, sostenibles, espectaculares, practicados en todos los continentes y que no requieran nuevas infraestructuras.

Estamos convencidos de que los Juegos Olímpicos de París en 2024 representan una oportunidad única y histórica de hacer que el Trial-E se convierta en la primera disciplina de los deportes de motor en ser parte de los Juegos Olímpicos", asegura el Presidente de la Federación Internacional de Motociclismo, Jorge Viegas.

Este gran estreno será la base de una una fuerte relación que hará que la unión entre la FIM, el Comité Olímpico Internacional y toda la familia olímpica sea más cercana y dure muchos años", sentencia.

La lista definitiva se decidirá después de los JJOO de Tokio 2020, aunque mientras tanto la FIM también presentará el Trial-E para ser incluidos en los Juegos Mundiales de 2021 y los Juegos Europeos de 2023.