Fonsi Nieto (Suzuki) ha sido quinto en los primeros entrenamientos de la prueba de Holanda del Campeonato del Mundo de Superbike, cuarta cita del certamen. Los entrenamientos han estado condicionados por la lluvia, tanto es así que han tenido que ser suspendidos cuando quedaban unos minutos para que concluyeran. El piloto más rápido ha sido el australiano Troy Bayliss (Ducati) con un tiempo de 1'39.677, a pesar del accidente de bicicleta que tuvo hace unos días. Por detrás de Bayliss se han colocado Haga (Yamaha), Kagayama (Suzuki) y Smrz (Ducati). Carlos Checa (Honda) ha sido décimo tercero, seguido de su hermano David Checa (Yamaha). Rubén Xaus (Ducati) ha logrado una discreta décimo séptima posición.
Durante estos entrenamientos Carlos Checa y Haga han sufrido unas espectaculares caídas, afortunadamente sin consecuencias.
Fonsi Nieto (Suzuki)
"Con respecto a Valencia la moto tiene más grip y me siento muy confiado. Siempre he estado delante con gomas de carrera y tengo un buen ritmo. Cuando estaba bajando mi mejor tiempo con gomas de clasificación, han sacado la bandera roja y me he quedado a las puertas de poder estar entre los tres primeros. Pero me encuentro a gusto, he rodado cómodo, hemos hecho un buen trabajo de puesta a punto y quiero luchar por volver a estar en el podio".
Supersport
En Supersport el mejor tiempo ha correspondido a Parkes (Yamaha), seguido de Nannelli, Rea y Jones. El mejor español ha sido Angel Rodríguez (Yamaha) con un quinto puesto. Joan Lascorz (Honda) ha sido séptimo y David Salom (Yamaha), décimo noveno.
Ángel Rodríguez (Yamaha Spain)
"Estoy muy contento, todo ha ido muy bien. Los neumáticos, la moto, el
equipo es muy trabajador. La moto es bastante diferente a la mía, le falta un
poquito de aceleración en los bajos, pero hemos ido mejorando. Tengo que
cambiar un poco la conducción, descolgarme un poco más, porque esta moto
tiene las horquillas un poco más arriba y yo trabajo normalmente con las
horquillas más abajo. Tengo muchas ganas de estar aquí y supongo que eso
también cuenta bastante".
David Salom (Yamaha Spain)
"La mano está mejor, no me duele tanto pero aún me molesta en algunos
sitios para girar. No ha ido como esperábamos, hemos tenido algún
problemilla en las últimas vueltas con el neumático, no había manera de rodar
rápido. Pero bueno, sabemos que podemos hacerlo bien, tenemos un buen
ritmo y mañana si no llueve, estaremos delante. Lo importante es que sé que
puedo tener buen ritmo".
Pos. | Piloto | Moto | Tiempo | Dif. | Vel.Max. |
1 | BAYLISS | Ducati 1098 F08 | 1'39.677 | 0 | 273,7 |
2 | HAGA | Yamaha YZF-R1 | 1'40.009 | 0.332 | 287,5 |
3 | KAGAYAMA | Suzuki GSX-R1000 | 1'40.036 | 0.359 | 282,3 |
4 | SMRZ | Ducati 1098 RS 08 | 1'40.064 | 0.387 | 275,1 |
5 | NIETO | Suzuki GSX-R1000 | 1'40.195 | 0.518 | 278,6 |
6 | TAMADA | Kawasaki ZX-10R | 1'40.278 | 0.601 | 275,8 |
7 | FABRIZIO | Ducati 1098 F08 | 1'40.375 | 0.698 | 276,5 |
8 | NEUKIRCHNER | Suzuki GSX-R1000 | 1'40.409 | 0.732 | 280,8 |
9 | KIYONARI | Honda CBR1000RR | 1'40.496 | 0.819 | 279,3 |
10 | LANZI | Ducati 1098 RS 08 | 1'40.520 | 0.843 | 271,6 |
11 | BIAGGI | Ducati 1098 RS 08 | 1'40.673 | 0.996 | 275,1 |
12 | MUGGERIDGE | Honda CBR1000RR | 1'40.695 | 1.018 | 272,3 |
13 | CHECA | Honda CBR1000RR | 1'40.745 | 1.068 | 277,9 |
14 | CHECA | Yamaha YZF-R1 | 1'40.746 | 1.069 | 272,3 |
15 | CORSER | Yamaha YZF-R1 | 1'40.778 | 1.101 | 275,1 |
16 | NAKATOMI | Yamaha YZF-R1 | 1'40.817 | 1.140 | 273,7 |
17 | XAUS | Ducati 1098 RS 08 | 1'40.837 | 1.160 | 271,6 |
18 | BADOVINI | Kawasaki ZX-10R | 1'40.839 | 1.162 | 272,3 |
19 | LAVILLA | Honda CBR1000RR | 1'40.919 | 1.242 | 275,1 |
20 | LACONI | Kawasaki ZX-10R | 1'40.997 | 1.320 | 276,5 |
21 | GIMBERT | Yamaha YZF-R1 | 1'41.156 | 1.479 | 269,6 |
22 | ROLFO | Honda CBR1000RR | 1'41.279 | 1.602 | 273,0 |
23 | SOFUOGLU | Honda CBR1000RR | 1'41.561 | 1.884 | 277,9 |
24 | VOS | Ducati 1098 RS 08 | 1'41.662 | 1.985 | 274,4 |
25 | AOYAMA | Honda CBR1000RR | 1'42.289 | 2.612 | 273,7 |
26 | MORELLI | Honda CBR1000RR | 1'43.030 | 3.353 | 266,2 |
27 | HOLLAND | Honda CBR1000RR | 1'43.184 | 3.507 | 263,0 |
28 | IANNUZZO | Kawasaki ZX-10R | 1'43.312 | 3.635 | 266,9 |
29 | NAPOLEONE | Yamaha YZF-R1 | 1'43.439 | 3.762 | 272,3 |