La carrera de Supersport en el Circuito de Monza ha sido emocionantes de sde la salida, en la que cuatro pilotos han sufrido una aparatosa caída, qedándose fuera de la prueba y en la que además hemos podido ver como Brookes (Honda) empezaba a adelantarse con cierta ventaja sobre el resto de pilotos, eso sí, con los pilotos del equipo Yamaha World Supersport, Foret y Parkes, pegados a sus talones.
La lucha por el podio ha tenido tres protagonistas desde el principio: Brookes, Parkes y Foret. Los adelantamientos entre los tres pilotos no han cesado, hasta que llegando a las últimas vueltas Foret se ha situado en primera posición con una clara ventaja sobre el resto, y ha sido inalcanzable. De forma que el podio de la carrera de Supersport quedaba formado por Foret, Brookes y Parkes.
La emoción ha estado sobre todo en el segundo grupo de carrera formado por seis pilotos: Harms (Honda), Pitt (Honda), Jones (Honda), Roccoli (Yamaha) y Lagrive (Honda). El primero de ellos, Harms, formaba parte de la lucha por el podio al principio de carrera, pero no ha podido con su compañero de equipo (Brookes) y los pilotos de Yamaha, así que se ha convertido en una ficha clave dentro del juego del segundo grupo, protagonizando momentos realmente emocionantes como han sido los adelantamientos con el británico Pitt.
Dentro de este segundo grupo de carrera han sido sin duda Pitt, Harms y Jones los que han ofrecido un mayor espectáculo a falta de dos vueltas del final de la carrera con adelantamientos consecutivos, consiguiendo finalmente Pitt quedar por delante de Harms y Jones.
Los pilotos españoles de Supersport se han quedado un poco detrás, siendo Joan Lascorz y Ángel Rodríguez los primeros clasificados en novena y décima posición respectivamente. Lascorz sigue siendo el líder del campeonato.
Clasificación Supersport, Circuito de Monza (Italia)
Pos. | Piloto | Moto | Tiempo/Dif. | V.Ráp. | Vel. Máx |
1 | F. FORET | Yamaha YZF-R6 | 29'38.261 | 1'50.430 | 291,4 |
2 | J. BROOKES | Honda CBR600RR | 1.199 | 1'50.702 | 289,1 |
3 | B. PARKES | Yamaha YZF-R6 | 6.736 | 1'50.838 | 282,3 |
4 | A. PITT | Honda CBR600RR | 11.398 | 1'50.794 | 284,5 |
5 | R.HARMS | Honda CBR600RR | 11.477 | 1'50.978 | 280,8 |
6 | C. JONES | Honda CBR600RR | 11.716 | 1'51.372 | 281,5 |
7 | M.ROCCOLI | Yamaha YZF-R6 | 11.757 | 1'51.187 | 282,3 |
8 | M.LAGRIVE | Honda CBR600RR | 12.186 | 1'51.225 | 288,3 |
9 | J. LASCORZ | Honda CBR600RR | 14.847 | 1'51.123 | 271,6 |
10 | A. RODRIGUEZ | Yamaha YZF-R6 | 15.175 | 1'51.276 | 283,7 |
11 | M.AITCHISON | Triumph 675 | 21.256 | 1'51.636 | 293,0 |
12 | C. MIGLIORATI | Kawasaki ZX-6R | 24.899 | 1'51.762 | 279,3 |
13 | G.NANNELLI | Honda CBR600RR | 25.077 | 1'52.050 | 276,5 |
14 | V. KALLIO | Honda CBR600RR | 25.160 | 1'52.060 | 283,7 |
15 | K. FUJIWARA | Kawasaki ZX-6R | 26.429 | 1'51.591 | 292,2 |
16 | D.SALOM | Yamaha YZF-R6 | 46.152 | 1'52.990 | 283,7 |
17 | D. VAN KEYMEULI | SuzuSkui zuki GSX-R600 | 46.160 | 1'53.110 | 270,9 |
18 | M.GIANSANTI | Honda CBR600RR | 46.192 | 1'53.353 | 283,7 |
19 | D. DELL'OMO | Honda CBR600RR | 46.264 | 1'53.176 | 270,9 |
20 | K. COGHLAN | Honda CBR600RR | 46.327 | 1'53.228 | 281,5 |
21 | I. CLEMENTI | Triumph 675 | 46.509 | 1'53.289 | 287,5 |
22 | S. BARRAGAN | Honda CBR600RR | 57.599 | 1'53.731 | 270,3 |
23 | G.LEBLANC | Honda CBR600RR | 58.057 | 1'53.896 | 277,9 |
24 | W.DE ANGELIS | Honda CBR600RR | 58.415 | 1'53.698 | 283,0 |
25 | L. ALFONSI | Honda CBR600RR | 1'11.614 | 1'54.398 | 277,9 |
26 | L. NEDOG | Honda CBR600RR | 1'19.957 | 1'54.678 | 274,4 |
27 | G.TALMACSI | Honda CBR600RR | 1'19.985 | 1'54.587 | 271,6 |