Francia impone su dominio en los Seis Días de Enduro

Enduro. Seis Días 2009. Figueira da Foz (Portugal). Día 1. Fracia ha dominado en la primera jornada de los Seis Días de Enduro, que se están disputando en la localidad de Figueira da Foz (Portugal). Los triunfos individuales han correspondido a Eero Remes en E1, David Knight en E2 y a Christophe Nambotin en E3.

Texto y fotos: Carlos Larreta

Francia impone su dominio en los Seis Días de Enduro
Francia impone su dominio en los Seis Días de Enduro

La 84ª edición de los Seis Días de Enduro ha arrancado hoy en la localidad portuguesa de Figueira da Foz con una jornada veraniega, un rally sin complicaciones pero machacón, y unas especiales en las que el terreno arenoso, propicio para los intereses de los pilotos nórdicos, no ha evitado que Francia arrasase por partida doble.

El potentísimo equipo francés ha marcado su ley en Trofeo, con Finlandia pisándole los talones, e Italia completando el podio. En cuanto al Trofeo Junior, una fuerte caída de Oriol Mena, que le ha llevado a penalizar y que compromete su continuidad en la prueba, nos ha relegado a la tercera posición, por detrás de Francia y Estados Unidos.

A título individual, destacar los triunfos de Eero Remes (E1), David Knight (E2), y Christophe Nambotin (E3), así como las brillantes actuaciones de tres de nuestros hombres de Enduro 2: Cristóbal Guerrero (5º), el debutante Joan Barreda (8º), y el «sub 23» Lorenzo Santolino (11º).
 

Los mejores vídeos