Desde Zero Motorcycles nos propusieron dar la oportunidad a nuestros lectores y usuarios de vivir dos días TOP probadno las Zero SR/S y Zero SR/F. ¿La idea? Salir del centro de Madrid y de Barcelona y que cinco participantes disfrutaran de ruta en moto y pudieran comprobar que moverse en las motos eléctricas de Zero va más allá de los desplazamientos urbanos. Nos pareció una idea genial y nació así "Experiencie of Freedom". ¿El resultado?
Experience of freedom: El inicio
Sábado 5 de junio. Madrid. Quedamos con las 5 personas seleccionadas en El Corte Inglés de Callao, más concretamente en el espacio "Gourmet Experience", para poder arrancar el día con un buen desayuno. A su llegada, los participantes se encontraron con Sergio Romero, que sería el road leader en Madrid, la persona que además de contarles todos los detalles de las Zero SR/F y Zero SR/S, les guiaría durante toda la ruta. Una vez finalizado el briefing y el desayuno, era el momento de arrancar... Y como era de esperar no faltó el comentario de: "No suenan las motos".
Sábado 12 de junio. Barcelona. En este caso, nuestra road leader fue Berta Doria de Muejres Moteras. Ella se encargó de recibir a los participantes y de contarles en detalle el plan del día así como los aspectos destacables de las motos que nuestros 5 invitados iban a poder probar a fondo. El punto de encuentro fue el espacio Las Nubes de El Corte Inglés de Diagonal.Y como sucedió en Madrid, tras recargar las pilas con un buen desayuno, llegó el momento de salir en ruta y sí, que no sonaran nada todas las motos arrancando a la vez, fue de nuevo lo primero que llamó la anteción.
En ambos casos antes de ponerse en movimiento se explicó a los participantes los diferentes modos de conducción de los que disponen ambos modelos, y es que la Zero SR/F y la SR/S tan solo se diferencian en que una es naked y la otra es semicarenada, que luego en marcha apreciarían también alguna diferencia en cuanto a la postura de conducción. Pues bien, vamos a los modos de conducción que, como os comentábamos, estas motos cuentan con un modo Sport, un modo configurable, otro económico y por último el modo Street, que fue el elegido para ponernos en orden de marcha. Ese momento de empezar a moverte, y que el tacto del acelerador fuera progresivo cuando vas abriendo poco a poco, conquistó a nuestros invitados, que se sorprendieron mucho de lo bien que se manejaban las Zero SR/S y SR/F desde el primer minuto.
Llegó el momento de salir de los centros de las respectivas ciudades, y de verdad que ir todos en grupo por el centro de Madrid y Barcelona y que no sonaran las motos, fue algo que sorprendía no solo a los que íbamos sobre las motos, si no a la gente que nos miraba al pasar por las calles.
Experience of freedom: En ruta
Llegó la hora de comprobar cómo las Zero SR/F y SR/S respondían en carretera. En Madrid, la ruta nos llevaría hasta El Escorial como punto más lejano, para después llegar a comer a El Trasgu en Torrelodones. En Barcelona, haríamos ruta hasta Pacs del Penedès, llegando a comer a Mastinell.
Ante las preguntas de: ¿Tendremos que cargar en ruta? ¿Tengo que ir pendiente de laautonomía? Nada, todo el mundo conduciendo a un ritmo tranquilo, disfrutando de las carreteras y del magnífico día de ruta (en Madrid hasta salvamos la lluvia...y el pronóstico era malísimo). Y una vez que hicimos parada para comentar cómo iban nuestros invitados, hubo quien nos comentó que ni miraba cómo iba la autonomía, otros que se habían dado cuenta de que en subidas en curvas se veía cómo iba gastando, pero que en las bajadas recargaba... Y sí, en la parada a comer aprovechamos para explicar a todos los detalles de carga de las motos, pero ya os decimos que las rutas que hicimos no agotaron la bateía de ninguna de las unidades.
Después de comer, tocaba regresar a los respectivos puntos de inicio. Así que los que habían probado la versión F ahora probarían S. Como comentábamos, la postura de conducción es en lo que más se podría percibir la diferencia entre estas dos unidades. Y es que en carretera, en la naked te da más el aire que en la semicarenada. Pero por lo demás, las dos son iguales en chasis, suspensiones, componentes, frenos y en la aplicación que te puedes descargar para estar totalmente conectado con tu moto y obtener información sobre detalles de tu compañera de ruta en cualquier momento pero sobre todo poder personalizar modos de conducción, o crearlos, en términos de velocidad máxima, par motor máximo, potencia, regeneración neutra y regeneración al frenar.
Experience of freedom: Final de la ruta
Se va acabando la jornada y compartimos comentarios de la Experience of freedom con nuestros invitados. Todos se mostraron realmente sorprendidos por la experiencia. Comentaban lo sencillo que les había resultado pilotar las Zero SR/S y SR/F, que les había sorprendido la respuesta del motor, que incluso en momentos de tener que adelantar se dieron cuenta de que aunque parecía que no pasarían de 120 km/h, no fue así y las motos respondieron fenomenal, el confort en marcha y la ausencia de ruido (tanto en ciudad como cuando íbamos por carreteras secundarias y parecía que eras uno más entre la naturaleza), es algo que también valoraron, y por supuesto el percatarse de que más allá del desplazamiento urbano, estas Zero podrían convertirse en compañeras para pasar un buen día de ruta.