Trial. Campeonato del Mundo de Trial. Sequatchie (EEUU). Segundo día.. La primera jornada de las dos puntuables estuvo dominada por un único color corporativo: el del equipo Montesa-Repsol. Esta vez no fue Bou (Montesa-Repsol) quien tomaba las riendas de la prueba, sino un fantástico Fujinami (Montesa-Repsol) que marcaba un ritmo absolutamente abrumador desde las primeras zonas. Cabestany (Sherco) completó los puestos de honor y Raga (Gas Gas) firmó una actuación más que discreta.
Texto: David Quer. Fotos: Mario Candellone.
Fujinami (Montesa) da la sorpresa en EEUU
Fujinami (Montesa-Repsol) comenzó marcando un soberbio parcial de sólo un punto durante el primer giro, mientras que Bou (Montesa-Repsol), su más inmediato rival, completaba las quince zonas con tres penalizaciones más en su haber. Por detrás, notablemente más retrasado, se encontraba Cabestany (Sherco), seguido por un Raga (Gas Gas) muy poco fino. Hacía mucho tiempo que el bicampeón del mundo no completaba un giro con una diferencia tan abultada respecto al líder: 21 puntos.
Así, los únicos pilotos con opciones de luchar por la victoria eran los titanes del equipo Montesa-Repsol. Durante el segundo giro todos los pilotos engordaron sus parciales anteriores, pero una vez más Fujinami (Montesa-Repsol) marcaba el mejor registro y se anotaba una contundente victoria con siete puntos de ventaja sobre Bou (Montesa-Repsol), que gracias al mal papel de Raga (Gas Gas) en esta primera jornada consigue afianzar su liderato.
Cabestany (Sherco) calcó su registro anterior y completaba las posiciones de honor, mientras que Raga (Gas Gas), con dos puntos más que el de Sherco, debía conformarse con una amarga cuarta plaza. Quinto y sexto, con siete puntos y ocho puntos más en sus tarjetas finalizaron Freixa (Gas Gas) y Fajardo (Beta), respectivamente.CLASIFICACIONES