Gala de Campeones de la RFME 2009

La RFME entrega los medallas, placas y diplomas en la Gala de Campeones. Este fin de semana se ha celebrado la Gala de Campeones de la RFME en la que se han entregado las Medallas al Mérito Motociclista, las Placas de los distintos campeones de España, y las Recompensas al Mérito Motociclista.

Comunicados

Gala de Campeones de la RFME 2009
Gala de Campeones de la RFME 2009

La celebración de la Asamblea General de la Real Federación Motociclista Española, en la que se han establecido los calendarios deportivos 2010, ha servido también para llevar a cabo la Gala de los Campeones 2009.

Salvador Gascón ha obtenido la Medalla de Oro al Mérito Motociclista, mientras que Javier Castillo, Carlos Domínguez, Javier Herrero y Antonio Llanos han recibido la de bronce. También han tenido su reconocimiento en forma de Placa de Oro, Montesa, por su campeonato del Mundo de trial individual por marcas, y el Moto Club Emeritense, por su 50 aniversario. Las Placas de Plata han ido a para al Moto Club Tobarra, el Club Jarama RACE y el Raigs Moto Club Salt, todos ellos por su 25 aniversario.

Los distintos Campeones de España también han sido distinguidos: Emilio Clofent (Mototurismo), Raúl Vega (Quadcross Q1), Albert Rodríguez (Quadcross Q2), Sylvain Bidart (Supermotard SM1), Stephane Claude Blot (Supermotard SM2), Toni Bou (Trial), Víctor Guerrero (Enduro 1), Cristóbal Guerrero (Enduro 2), Iván Cervantes (Enduro 3 y Scratch), Oriol Mena (Cross Country), Manuel Rivas (Supercross SX1), Joan Cros (Supercross SX2), Carlos Campano (Motocross MXElite), Cristian Oliva (Motocross MX2), Alberto Moncayo (125GP), Kev Coghlan (Supersport) y Carmelo Morales (Extreme).

En cuanto a las recompensas al mérito deportivo por resultados deportivos, han recibido de la de bronce Víctor Rivera, Marc Coma, Laia Sanz, Alfredo Gómez, Adam Raga, Carmelo Morales, Nicolás Terol y Dani Pedrosa. Oriol Mena, Iván Cervantes, el Equipo Español de Enduro Junior, Adam Raga, Albert Cabestany, el Equipo Nacional de Trial Femenino, Héctor Barberá y Jorge Lorenzo recibían el de plata. Por último, el de oro iba a parar a Toni Bou, por partida doble, Laia Sanz, el Equipo Nacional de Trial, Iván Cervantes y Julián Simón.