Galfer cumple 70 años en el motociclismo de alta competición

En 2022 la marca española Galfer celebra su 70 aniversario en mundo del motociclismo con su récord de presencia en competiciones de velocidad y off road a nivel internacional

galfer 2022 competición
galfer 2022 competición

En el año del 70 aniversario de Galfer, la marca española de componentes de frenos apuesta por la competición como nunca antes lo había hecho. Entre las nuevas incorporaciones destacan el equipo Snipers de Moto3, el equipo Sherco CH Racing de Enduro o el Dynavolt-Triumph de Supersport, entre otros.

Si la temporada 2021 se ha cerrado con 12 títulos mundiales, el plantel de pilotos Galfer en las distintas disciplinas hace prever que la actual temporada deparará grandes éxitos y satisfacciones que se traducirán en un palmarés aún más amplio e importante en 2022.

Galfer Moto 3
Galfer Moto 3

Velocidad

En la disciplina de Velocidad, Galfer tendrá hasta 12 pilotos en la categoría de Moto3, 2 pilotos en Moto2, 8 pilotos en WSBK Supersport 600 y 2 pilotos en Supersport 300. Entre los nombres más destacados están Dennis Foggia (Leopard Racing), Andrea Migno (Snipers Team), Lorenzo Baldasarri (Evan Bros) o Stefano Manzi (Dynavolt-Triumph). Todos ellos lucharán a lo largo de la temporada 2022 por los máximos títulos mundiales apoyados por la alta tecnología de los nuevos discos Floatech® y de las patillas Racing de Galfer.

Galfer 2022 sherco
Galfer 2022 sherco

Enduro

En la disciplina de Enduro, Galfer tendrá una presencia masiva en el mundial de EnduroGP con hasta 21 pilotos en competición, incluyendo entre ellos algunos de los pilotos más fuertes y exitosos del panorama internacional en esta disciplina. Estamos hablando de los pilotos del Beta Factory Team (Steve Holcombe y Brad Freeman), los cuales han logrado los últimos campeonatos del mundo, así como el TM Boano con Cavallo, Ruprecht, Pavoni y Philippaerts o la nueva incorporación: el equipo Sherco CH Racing con Antoine Magain, Hamish Macdonald, Daniel McCanney y Zach Pichon. Galfer también equipa las motos de los equipos Fantic d’Arpa y KTM WP Eric Augé.

Gafler 2022
Gafler 2022

Motocross

En la disciplina de Motocross, en el que Galfer sigue siendo patrocinador del MXGP por segundo año consecutivo, Galfer competirá en el mundial MXGP 2022 con 12 equipos distintos y hasta 35 pilotos. Entre ellos destacan Beta SDM Corse (Van Horebeek y Lupino), Honda 114 Motorsport (Rubén Fernández y Fredriksen), SM Action gas Gas (Forato y Adamo), Diga Procross (Olsen y Everts) o el MRT KTM (Cervellin y Lata), entre otros.

Galfer 2022 11
Galfer 2022 11

AMA Supercross

Para completar el panorama de las competiciones off-road más prestigiosas del mundo, Galfer también apoyará a varios pilotos y equipos en el Campeonato AMA SuperCross, entre lo que destaca el Rockstar Husqvarna Factory Racing con Malcolm Stewart y Dean Wilson.

Galfer 2022 trial
Galfer 2022 11 1

Trial

Y finalmente en la disciplina de Trial, Toni Bou y su Hontesa-Honda volverán a ser la punta de lanza de los pilotos Galfer para lograr su 31º título mundial consecutivo. Junto a Bou su nuevo compañero será Gabriel Marcelli. Otros equipos como Gas Gas, Beta, Vertigo, Scorpa o Sherco también confiarán la frenada en los productos Galfer.

Galfer 2022 velocidad
Galfer 2022 velocidad

Por otro lado, la lista de pilotos Galfer crece aún más en los campeonatos nacionales que se disputan en los distintos países. Galfer desea a todos, equipos y pilotos, la mejor de las suertes para la temporada y que consigan el mayor número posible de victorias y satisfacciones.

Galfer 2022 12
Galfer 2022 12

La temporada 2022 ya ha comenzado de la mejor manera para Galfer con la victoria en Moto3 de Andrea Migno (Team Snipers) en la primera carrera de la temporada de MotoGP en Qatar, con la segunda posición de Andrea Adamo (SM Action Gas Gas) en MX2 en el GP de Lombardía y el doble podio para Lynn Valk (Yamaha JK Racing) y Martine Hughes (Honda 114 Motorsport) en la carrera italiana inaugural del WMX.

Archivado en:

Nuestros destacados