De Gea, Bonastre y Espargaró

CEV. Circuito de Jerez., Cádiz. 2ª prueba.. El calor y las altas temperaturas han marcado la jornada de hoy en el CEV. Jornada en la que han logrado la victoria Jose David De Gea, Adrián Bonastre y Pol Espargaró en las categorías de Fórmula Extreme, Supersport y 125 cc. respectivamente.

De Gea, Bonastre y Espargaró
De Gea, Bonastre y Espargaró

Fórmula Extreme
De Gea ha hecho valer su condición de campeón anotándose la segunda victoria de la temporada por delante de las dos Yamaha –a siete segundos de la primera- de Carmelo Morales y Oriol Fernández -colaborador asiduo de MOTOCICLISMO- ambos del equipo Laglisse. Por detrás del trío vencedor, han quedado Josep Monge, que realizaba una excelente salida, y Josep Sardá en el quinto puesto.

125
En 125 Pol Espargaró ha querido demostrar que está por encima de sus rivales. Para ello se ha apuntado las primeras posiciones de los dos entrenamientos cronometrados y la de carrera, victoria que ha logrado con un amplio margen sobre sus rivales. Dos pilotos que han marcado diferencias han sido Daniel Webb y Jonas Folger, ambos de la Red Bull MotoGP Academy, que han dominado el inicio de la carrera. Webb se iba al suelo en la última curva cuando estaba segundo dejando el puesto a Folger que se imponía a su también compañero de equipo Kev Coghlan por sólo dos décimas. Excelentes resultados de la Red Bull MotoGP Academy que ha demostrado ser una potente escuadra.

Supersport
Comienzo accidentado en Supersport que comenzaba con una caída múltiple dando al traste con las aspiraciones de pilotos como Joan Lascorz, Rusell Gómez o Jordi Torres lo que allanaba el terreno para Adrián Bonastre, que finalmente se adjudicaba la carrera. David Salom ha logrado la segunda posición, obteniendo unos puntos que le valen para mantenerse como líder de la general. Tras ellos ha sido Ismael Ortega el piloto que completaba las posiciones de honor.

Tras la cita gaditana, los pilotos del Campeonato de España de Velocidad volverán a verse las caras el próximo 9 de julio en Albacete.
Texto: José Benavente