El Gilera Runner Simoncelli tiene un chasis de doble cuna realizado en tubo de acero de alta resistencia, con refuerzos de chapa que siguen un esquema de construcción completamente nuevo, buscando la máxima rigidez de torsión y de la más elevada capacidad de absorción de las vibraciones. En la carretera ofrece un comportamiento dinámico riguroso y le permite disfrutar completamente de la potencia que ofrece el propulsor.
En el Gilera Runner Simoncelli las ruedas son de grandes dimensiones. Las llantas, realizadas en aleación ligera para la máxima rigidez y ligereza y el diseño deportivo de seis radios, son de 14” el delantero y de 13” el trasero, y montan neumáticos de 120/70 el delantero y 140/60 el trasero.
El Gilera Runner Simoncelli tiene medidas de moto verdadera y colores de moto campeona, estabilidad que alcanza la excelencia y ángulos de tumbada desconocidos en el mundo del scooter. Y siempre desde el absoluto dominio y control del vehículo.
Desde esta óptica de la conducción deportiva, el equipo de frenos del Runner asume un rol central. Frenadas espectaculares y distancias de paro muy cortas, siempre con unos márgenes para la seguridad espectaculares, están garantizados por dos discos (220 mm en el tren delantero y 175 mm en el trasero).
El PVP del nuevo Gilera Runner SP Simoncelli es de 2.450 Euros