Gordexola acoge el Mundial y Nacional de Enduro este fin de semana

Durante el fin de semana tendrá lugar en Gordexola las pruebas del Mundial y del Campeonato de España de Enduro

Marisa Nocea. Foto: RFME

Gordexola acoge el Mundial y Nacional de Enduro este fin de semana
Gordexola acoge el Mundial y Nacional de Enduro este fin de semana

El viernes, sábado y domingo tendrán lugar en Gordexola la quinta prueba del Campeonato de España, coincidiendo con la sexta cita del Mundial de Enduro.

La organización de la carrera está a cargo de el Moto Club Aiala, que ha preparado un rally y unas especiales para hacer disfrutar a todos los asistentes. Ha creado un recorrido de 60km por los montes de Gordexola, Zalla y Güeñes, además de un circuito junto al centro de cada una para ofrecer espectaculares saltos, trialeras, pasos de extrema dificultad... que los pilotos tendrán que superar ajustando sus tiempos al cronómetro.

Las verificaciones administrativas se harán en la Oficina Central que se encontrará en la Plaza El Molinar, junto a la iglesia de Gordexola. Las técnicas se harán en la misma plaza.

El Supertest tendrá lugar en el centro de Gordexola. Allí se hará la carrera nocturna de la Gordexola Xtreme, cuyo recorrido estará situado sobre una campa de hierba completamente plana, con obstáculos artificiales como la pirámide de salida o la pirámide de 6 metros con tronco en la cumbre.

La carrera consistirá en un recorrido de 65km cuyo inicio será en el Enduro Test de Gordexola. Los pilotos tendrán que completar 3 vueltas  los dos días. En cuanto al rally, está formado por senderos y zonas de pinares con tres especialidades: Enduro Test, Xtreme Test y Cross Test.

El Enduro Test estará ubicado junto al paddock en Gordexola, a 200 metros de la salida. Consiste en un tramo de enduro con salida y llegada en el mismo punto, por un bosque de pinos con senderos y trialeras lentas. El Xtreme Test estará ubicado en el centro de Zalla y consiste en una prueba extrema en una campa de hierba con obstáculos. En cuanto al Cross Test, se encontrará en en Gueñes (barrio de Orbijana), y consistirá en una prueba a realizar sobre un antiguo circuito de motocross con laderas de hierba, subidas y bajadas con gran anchura de calle.