Graham Jarvis gana la Roof of Africa 2015

El piloto de Husqvarna Graham Jarvis se hizo con la victoria en la Roof of Africa 2015 por delante de Wade Young y Brett Swanepoel.

Comunicados. Fotos: Husqvarna

Graham Jarvis gana la Roof of Africa 2015
Graham Jarvis gana la Roof of Africa 2015

El piloto de Husqvarna Graham Jarvis ha puesto fin a la temporada de Enduro Extremo consiguiendo la victoria en la Roof of Africa 2015, en la que se impuso a Wade Young y Brett Swanepoel.

En el primer día de prueba, celebrada en la montaña Kingdom of Lesotho, Jarvis finalizó la carrera en sexta posición. Empezó la competición de manera conservadora, sabiendo que todavía quedaban dos duros y largos días de competición por delante.

El segundo día consistió en ponerse en una posición fuerte para prepararse para el tercer y último día de competición. Terminó segundo y subió hasta la cuarta posición de la clasificación. 

Como era de esperar, el tercer día fue decisivo. Empezó un minuto por detrás del líder de la carrera, Wade Yound, y Graham se tomó su tiempo para ir recuperando posiciones antes de llegar a la parte más dura de la competición. Tras conseguir ponerse en primera posición, Jarvis amplió su ventaja hasta 20 minutos.

Graham Jarvis

Es genial ganar la Roof of Africa. Es un evento increíble y este año ha sido más duro que nunca. He aprendido mucho durante los años y sé que no soy tan rápido como los pilotos jóvenes en las partes más rápidas, así que este año se trataba de tomarme mi tiempo y esperar a los sectores más técnicos. Los primeros dos días traté de colocarme en la posición correcta para el último día. Al principio del último día decidí quedarme detrás de los chicos de delante. Les dejé hacerse camino y ahorré algo de energía. El año pasado me quedé sin energía y no quería cometer el mismo error otra vez. Una vez llegamos a las montañas más difíciles, di todo lo que tenía. Sabía que ahí era donde podía recuperar tiempo y las cosas salieron como esperaba. La Roof of Africa no ha sido nada fácil, pero terminar el 2015 con una victoria aquí es una gran forma de poner fin a la temporada.

Clasificación Roof of Africa 2015

  1. Graham Jarvis
  2. Wade Young
  3. Brett Swanapoel
  4. Travis Teasdale
  5. Jade Gudzeit
  6. Kenny Gilbert
  7. Altus De Wet
  8. Henco Botha