El Grupo Piaggio absorberá Moto Guzzi

El acuerdo se firmará en noviembre. Los Consejos de Administración del Grupo Piaggio y de Moto Guzzi han llegado a un acuerdo: Piaggio absorberá Moto Guzzi, aunque se mantendrán sus principales características.

Marta G. Calderón

El Grupo Piaggio absorberá Moto Guzzi
El Grupo Piaggio absorberá Moto Guzzi

El Consejo de Administración de Piaggio y la Junta de Dirección de Piaggio de la filial Moto Guzzi han autorizado el procedimiento para la fusión por absorción de Moto Guzzi dentro del Grupo Piaggio, en la forma propuesta por los Consejos de Administración de las dos empresas el 31 de Julio de 2008.

La fusión de Moto Guzzi con Piaggio creará un único competidor global en el mercado de las dos ruedas, tanto en términos de tamaño como de recursos, gracias también a las sinergias creadas en el ámbito industrial, comercial y financiero.

Se mantendrán intactas las características distintivas de la marca Moto Guzzi, aunque la fusión permitirá importantes economías de escala mediante la racionalización de las dos compañías, tanto en las áreas técnica e industrial, como en el diseño.

La operación no tendrá efectos en la composición o en la estructura de control de Piaggio, que permanecerá invariable y de igual forma tampoco sufrirán modificación alguna en sus estatutos. La escritura del acuerdo de fusión está prevista para finales de Noviembre.