Guintoli correrá en Portimao con el Suzuki Alstare

Cuarto piloto que sustituye a Max Neukirchner esta temporada. Sylvain Guintoli debutará este fin de semana con el Suzuki Alstare, poco después de que el equipo dirigido por Francis Batta anunciará que el francés y Leon Haslam serán sus dos pilotos de cara a la temporada 2010 del Mundial de SBK. Guintoli sustituirá al lesionado Max Neukirchner y compartirá box con Yukio Kagayama, en la que será la última carrera del japonés en la escudería belga.

Jesús Lázaro

Guintoli correrá en Portimao con el Suzuki Alstare
Guintoli correrá en Portimao con el Suzuki Alstare

El equipo oficial Suzuki Alstare ha anunciado mediante un comunicado de prensa que su reciente fichaje para 2010, Sylvain Guintoli, pilotará la GSX-R 1000 de Max Neurkirchner en la última prueba de la temporada que se disputa este fin de semana en el circuito de Portimao.

El francés será el cuarto piloto que sustituye a Neukirchner este año, ya que su “Gixxer” ya la han probado Fonsi Nieto, Blake Young y Karl Muggeridge.

Su compañero en el box será Yukio Kagayama, que en Portimao se despide de la que ha sido su escudería las últimas cinco temporadas y donde ha logrado sus mayores éxitos (4 victorias y 16 podios en las 118 carreras que ha disputado). El japonés ocupará el hueco dejado por Guintoli en el equipo británico Crescent Suzuki del BSB.