Los holandeses arrasan

Europeo de Velocidad, 2ª prueba (Assen). Jorge Torrecillas "La Catedral" acogió ayer la segunda prueba del Campeonato Europeo de Velocidad en la que los pilotos locales despuntaron en las dos pruebas disputadas.

Los holandeses arrasan
Los holandeses arrasan

Los pilotos de 125 y 600 Supersport estrenaron el circuito de Assen recién remodelado (4.555 metros), bajo un cielo cubierto de nubes, pero sin precipitaciones.

125
La cabeza de carrera estuvo presidida por el alemán Frohlich, que logró la pole, y Hugo Van den Berg entre los que hubo un bonito duelo durante la mayor parte de la prueba. A poca distancia les seguía Philipp Eitzinger que supo esperar pacientemente un posible error de sus rivales. En la vuelta 16ª Frohlich cometió un pequeño fallo y el australiano de Honda se hizo con la segunda posición sin problemas. Van den Berg conseguía una victoria limpia y se coloca como líder de la provisional empatado a 25 puntos con Igor Kalab.

600 Supersport
Los 10.000 espectadores que poblaban las gradas del circuito gozaron al máximo con la actuación de los pilotos locales. Ocho pilotos holandeses quedaron entre las quince primeras posiciones, aunque fueron Arie Vos y Joan Veijer quienes se llevaron la gloria al conseguir la primera y segunda posición respectivamente. Vos partía en pole y supo administrar bien su ventaja, imprimiendo un fortísimo ritmo que le llevó a hacer la vuelta rápida en un tiempo de 1:44.602. El podio lo completó el finlandés Vesa Kallio a lomos de su Yamaha R6.

Hay que destacar también la actuación de los pilotos españoles. Josep Aldomá a punto estuvo de subir al cajón, aunque finalmente tuvo que conformarse con la cuarta plaza. El mismo lugar ocupa en la provisonal del campeonato en la que permanece acechante a tan sólo tres puntos del tercero, Stefano Cruciani. Por su parte, David García acabó en un peleado noveno puesto.